Descubre las 10 experiencias que sólo podrás vivir en el Pic du Midi

Situado en el Pirineo francés, a su cima, 2.877m, se accede en teleférico -abierto todo el año- y es conocido por la majestuosidad de su paisaje y su observatorio astronómico, entre otras muchas cosas.

0
1325
Pic du Midi experiencias
La cima del Pic du Midi se alza majestuoso a 2.877 metros de altura en el Pirineo francés. (Copyright/Flo Armengaud)

El Pic du Midi (2.877m) está abierto todo el año y desde su cima se vislumbra la panorámica más completa y espectacular de la cadena montañosa de los Pirineos. 

El Pic du Midi (2.877m) es un sitio turístico de alta montaña del Pirineo francés. Es conocido por la majestuosidad de su paisaje y por su observatorio astronómico. Desde la cima se vislumbra la panorámica más completa y espectacular de la cadena montañosa de los Pirineos. De este a oeste, el horizonte despliega de 300 km de montañas. Su grandioso espectáculo natural no tiene parangón y los franceses nos recuerdan que “el Pic du Midi es uno de esos lugares que debes visitar al menos una vez en la vida”.

De lo que si podemos dar fe es que visitar el Pic du Midi siempre es diferente. Aquí te apuntamos 10 experiencias inolvidables que se pueden hacer si decides coger el teleférico desde La Mongie a la cima. El recorrido dura entre 15 y 20 minutos. Sin esfuerzo nos presentamos a 2.877 metros de altitud, donde se nos abre un mundo de sensaciones.

1. La puesta de sol del Pic du Midi

Observar la puesta de sol sobre la cordillera de los Pirineos es una de las experiencias visuales más extraordinarias y aconsejables en los Pirineos franceses. Hasta el 8 de marzo puedes subir al Pic du Midi hasta las 17.00 h y disfrutar del último descenso de la jornada, a las 19.30 h, para maravillarte con el gran espectáculo de la cadena de los Pirineos al anochecer, a nada más ni nada menos que a 2.877 metros de altura.

(Copyright/Jean-Francois Graffand)

2. Sensaciones de vértigo en el Puente del cielo

Con los Pirineos franceses a tus pies y el cielo bajo tu cabeza, las sensaciones desde el Puente del cielo se multiplican por doquier. Esta pasarela metálica de 12 metros de longitud, suspendida por encima del vacío, cuenta con el extremo final de cristal que permite experimentar la sensación al vacio. El acceso es libre y las sensaciones de vértigo. inéditas.

3. El planetarium más alto de Europa

Construido entre 1907 y 1908, el nuevo planetario de inmersión instalado en la Cúpula Baillaud, cuenta con más de cien años de antigüedad. Descubre las estrellas y mucho más en la instalación astronómica más antigua del observatorio.

Pic du Midi
El observatorio del Pic du Midfi se inauguró el año 1908. (Copyright/ Archivo:Pic du Midi)

4. El espacio experiencias con el HistoPad

El nuevo espacio experiencias del Pic du Midi cuenta con cinco áreas temáticas equipadas con pantallas interactivas, proyecciones, ilusiones ópticas, etc. para una aventura repleta de sorpresas. Estrellas, planetas, creaciones artísticas y explicaciones de un astrónomo refuerzan las investigaciones y estudios realizados en el Pic du Midi.

5. Las delicias de Chairlift Pourteilh

Chairlift Pourteilh es una delicia tanto para esquiadores gourmets como para visitantes. El restaurante de Grand Tourmalet ofrece cocina tradicional elaborada con productos de calidad y carnes locales. Todo ello, en un ambiente cien por cien montaña y de una panorámica 360º con vistas al Pic du Midi.  INFO: +33 (0)5 62 95 50 71. Más información.

Pic du Midi restaurante 2877
Este invierno se inauguró el restaurante panorámico 2877. (Copyright/Vallées de Gavarnie/ Antoine-Garcia)

6. Le 2877, el nuevo restaurante panorámico

Son pocos, los restaurantes que pueden poner a disposición de sus comensales una mesa a casi 3.000 metros de altitud. Le 2877, el nuevo restaurante del Pic du Midi -con capacidad para 70 comensales- es uno de ellos. Cada día, el personal de este singular restaurante propone un menú original elaborado con productos de primera calidad. Un panorama impresionante, un ambiente acogedor y una deliciosa comida hacen de este punto culinario, un lugar esencial en el Pic du Midi.  INFO: www.picdumidi.com

7. 1.000 metros de desnivel en teleférico

Los 15 minutos que dura el ascenso en teleférico desde La Mongie hasta la cumbre del Pic du Midi son memorables. El primer tramo del viaje tiene como estación intermedia Taoulet; aquí, otra cabina te lleva a la cima. Cuando alcanzas los 1.000 metros de desnivel empiezas a notar la pureza y la transparencia del aire; y observas la grandeza de la luz. El teleférico abre todo el año aunque realiza una parada anual, entre abril y junio. Consultar fechas, horarios y precios.

8. 750 m2 de terrazas panorámicas

A 2.877 metros de altitud, te da la bienvenida un gran mirador/terraza de 750 m2. La vista abarca la cadena montañosa de los Pirineos desde la llanura del sudoeste a las primeras estribaciones del Macizo Central. Son 300 km de cumbres del sistema pirenaico, desde el Mediterráneo al Atlántico y sobre las mesetas del Gran Suroeste.

El área de freeride es una zona sólo apta para esquiadores expertos y con experiencia en los fuera pista. (Copyright/ Luis Pantoja)

9. El tercer espacio freeride de Francia

El Pic du Midi es el tercer espacio para la práctica del freeride -esquí fuera pista- de Francia. En diciembre de 2013 abrió su dominio siguiendo los pasos de la Aiguille du Midi (Chamonix) y La Grave (Alpes). Sólo esta al alcance de los esquiadores más experimentados y se recomienda el acompañamiento de un guia de la zona para evitar sorpresas. La excepcional zona de esquí freeride se extiende sobre las tres laderas del Pic du Midi.
Además, es uno de los fuera pistas más impresionantes que todo freerider experto pueda soñar, con 10 km de descenso y una diferencia de 1.700 metros de altitud, similar a la Aiguille du Midi (Chamonix) o a La Grave (Los Alpes).

10. Casi 270 km de pistas con un único forfait

Con la tarjeta Grand Ski Pyrénées se puede recorrer la zona de esquí más espectacular de los Pirineos, durante seis días consecutivos. Cinco áreas de esquí alpino (Grand Tourmalet – Pic du Midi, Cauterets, Luz Ardiden, Gavarnie-Gèdre y Hautacam); y, otras tres, nórdicas (Val d’Azun, Hautacam y Pont d’Espagne, en Cauterets). Las posibilidades son enormes y muiy variadas. Más información.

Artículos relacionados:

Cinco lugares especiales para alojarse y dormir en el Pirineo francés  

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.