Doble podio de Lucas Eguibar en las finales de snowboardercross de Baqueira Beret

El rider vasco acaba tercero en la última prueba del circuito y los 600 puntos sumados le han valido para ocupar la tercera plaza de la general de la Copa del mundo, del que la temporada pasada fue el vencedor

0
1826
Lucas Eguibar ha acabado manteado por sus compañeros y aficionados, tras su tercera posición en la copa del mundo de snowboardercross de en Baqueira Beret. (Copyright/Anna Tur)

El donostiarra Lucas Eguibar ha firmado la tercera posición en la final a cuatro de la Copa del Mundo de snowboardercross que se ha disputado en la estación de Baqueira-Beret. El vasco, que había ganado todas las rondas clasificatorias, no ha estado fino en la salida de la última bajada y eso le ha penalizado en el descenso. Eguibar siempre ha ido último, pero mentalmente no ha desconectado y eso en la recta final del trazado ha sido determinante, para superar sobre la misma línea de llegada al francés Pierre Vaultier que no se jugaba nada, ya que matemáticamente se había asegurado el campeonato en la penúltima prueba de la temporada. A Eguibar los 600 puntos sumados le han permitido asegurarse la tercera posición de la clasificación general de la Copa del Mundo del 2016. El australiano Alex Pullin ha ganado la carrera, que se ha disputado con un gran ambiente de público en Beret, alrededor de 3000 personas, según datos facilitados por la organización. El andaluz Regino Hernández ha acabado quinto después de ganar claramente la pequeña final, mientras el andorrano Lluis Marin ha quedado eliminado en la primera ronda de las finales. Tras esta prueba quizá haya un antes y un después de Baqueira con la gran competición a la que históricamente siempre había dado la espalda. En este sentido, el vicesindic de Aran y conselhèr de Deportes, Luis Carlos Medina, reconoció que “para la Val d’Aran contar con una prueba de este nivel es un revulsivo para mostrarnos al mundo como destino deportivo de máximo interés. Tener la posibilidad de disputar un campeonato del mundo de SBX y además la final de este campeonato es una gran oportunidad para dar a conocer Baqueira Beret y toda la Val d’Aran en países en los cuales de otro modo no sería posible”.

Tres podios
La temporada no ha sido de matrícula de honor para Lucas Eguibar, el año pasado con menos fue campeón del mundo, pero el rider vasco ha demostrado que sigue evolucionando y mejorando su nivel competitivo. Este invierno, a parte del podio de Baqueira, Eguibar ha hecho dos podios más (Veysonaz (1) y Sun Valley (3) t y dos top 10 Feldberg (8) y Montafon (5). El rider vasco estaba exultante al acabar la carrera.“soy muy feliz porque ayer estaba cuarto en la general y al final he finalizado tercero. Sabía que sería difícil pero lo he conseguido.El ambiente vivido ha sido espectacular con muchísima gente animando. Ya en la clasificación del sábado fue brutal, todo el mundo gritando, casi ni podía concentrarme y en la final ha sido una pasada. Ojalá tuviera esto en todas las carreras, porque ayuda muchísimo, además estaban mi familia y amigos”.
El técnico del equipo, Israel Planas, ha calificado el día de muy especial. “Lucas ha hecho los dos podios, Regino ha demostrado que el equipo está fuerte y me sabe mal por Laro Herrero, porque debería estar aquí delante con el resto. Forman un gran equipo. La experiencia es fundamental, Lucas es una persona increíble y un gran competidor, pero todavía hay mucho que trabajar. Baqueira y el equipo organizador ha estado a la altura y ha demostrado que puede ser la mejor Copa del Mundo en todos los aspectos y les felicito en nombre de todo el equipo. El ambiente ha sido fantástico, la gente ha estado muy implicada y me he emocionado. Nosotros se lo hemos agradecido con el resultado”.
En categoría femenina el título de la general no se ha decidido hasta la última bajada. La italiana Michela Moioli se hizo con el Globo de Cristal, aunque no disputó la gran final. Moioli terminó quinta después de imponerse en la pequeña final. La italiana siguió la finalísima femenina con los nervios a flor de piel, ya que su victoria en la general dependía de que la checa Eva Samkova no ganara la prueba de Baqueira, como así sucedió. Samkova fue segunda y la victoria fue para la australiana Belle Brockhoff.

Clasificación SBX Baqueira Beret
Categoria femenina
1. Belle Brockhoff (Aus)
2. Eva Samkova (Cze)
3. Chloé Trespeuch (Fra)
4. Nelly Moenne-Loccoz (Fra)
5. Michela Moioli (Ita)

Categoria masculina

1. Alex Pullin (Aus)
2. Kevin Hill (Can)
3. Lucas Eguibar (Esp)
4. Pierre Vaultier (Fra)
5. Regino Hernandez (Esp)

Clasificación general Copa del Mundo snowboardcross 2016

Categoria femenina
1. Michela Moioli (Ita) 5.100 pts l
2. Eva Samkova (Cze) 5.060
3. Belle Brockhoff (Aus) 4.460
4. Chloé Trespeuch (Fra) 4.260
5. Nelly Moenne-Loccoz (Fra) 4.220

Categoria masculina

1. Pierre Vaultier (Fra) 5.140 pts l
2. Alessandro Haemmerle (Aut) 3.840
3. Lucas Eguibar (Esp) 3.366
4. Nikolay Olyunin (Rus) 3.180
5. Alex Pullin (Aus) 3.163

8.Lluís Marin (And) 2.138
22.Steven Williams (Arg) 926
33.Regino Hernández (Esp) 576
47.Laro Herrero (Esp) 213

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.