Eguibar, Hernández y Herrero, a la final de snowboardercross de los Mundiales de Sierra Nevada

En las clasificatorias, el rider vasco ha conseguido el segundo mejor tiempo y Regino Hernández, el tercero. El más rápido ha sido Pierre Vaultier. La final se disputa domingo.

0
3679
Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero
Laro Herrero, Lucas Eguibar y Regino Hernández -izquierda a derecha- eufóricos, tras clasificarse para la final de snowboardcross del Mundial de Sierra Nevada. (Copyright/SN2017)

Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero no han fallado y cumplieron con el guión previsto. Los tres riders del equipo RFEDI se han clasificado para disputar la ronda final de snowboardercross del Mundial, que se disputa domingo en Sierra Nevada. Eguibar y Hernández han ido, como se dice vulgarmente “enchufadísimos” y muy motivados. El vasco ha marcado segundo mejor crono de la clasificación y el andaluz el tercero. Sólo los ha superado el francés Pierre Vaultier, que ha marcado el mejor crono. Laro Herrero ha hecho el vigésimo octavo mejor tiempo. También se han clasificado en la segunda manga el andorrano Lluís Marín (27) y los argentinos Steven Williams (31) y Simon White (43).
Tampoco han fallado los favoritos. El australiano Alex Pullin consiguió el cuarto mejor tiempo, mientras el actual líder de la Copa del Mundo, el italiano Omar Visitin, ha sido decimoquinto. El defensor del titulo mundialista -Kreischberg 2015- Luca Meteotti ha finalizado decimotercero.

Sobre el trazado granadino, el local Regino Hernández ha destacado que “La parte principal del circuito es muy ancha y luego nos ponemos un poco más en fila. Va a ser una competición donde habrá muchos adelantamientos y muchos toques y tendremos que estar bien atentos”.
Sobre sus sensaciones ha reconocido que “me he sentido muy bien, rápido. Sé que estoy en casa, pero es una carrera más y no me gusta pensar en eso para tranquilizarme; me olvido de donde estoy y voy a ir al 100 por ciento. En la clasificatoria la nieve, al empezar más temprano, ha aguantado mejor el circuito, pero es verdad que algunos peraltes a los que les está dando el sol todo el rato están más blandos”.

Lucas Eguibar parece totalmente restablecido de sus problemas en la espalda. (Copyright/Julio Muñoz/EFE)

También estaba satisfecho el donostiarra Lucas Eguíbar. El vasco ha superado los problemas de espalda, que la semana pasada le impidieron participar en la final de la Copa del Mundo de La Molina. “Necesitaba confianza, y ya la tengo. He hecho algún error, pero así son las carreras. Hay zonas rápidas y luego otras más lentas en los puntos en los que la nieve ha fundido más. En la carrera puede pasar cualquier cosa, pero gracias a mi buena clasificación puedo elegir portillón”.
El santanderino Laro Herrero ha necesitado la segunda manga para entrar en el cuadro final. «Me he metido en la segunda ronda porque en la primera los jueces me han parado por la caída del coreano que iba delante. Me ha estresado mucho esa situación, ya que en la segunda ronda la nieve había transformado y te queda la duda. Pero así he hecho una bajada aceptable y estoy dentro de la final. El domingo vamos a luchar por todo.»
El entrenador del equipo, Israel Planas, estaba muy satisfecho por el rendimiento de sus tres riders y de como han sabido gestionar la presión. Planas ha destacado a Turiski que «no hay nada escrito hasta la final. Tenemos posibilidades de hacer podio porque lo han demostrado técnicamente y las tablas de snow corren, pero ahora falta que todo salga bien en la final.»

Samkova, la más ràpida
En mujeres, la actual líder la Copa del Mundo, la checa Eva Samkova, no ha dado opción y ha marcado el mejor tiempo de la ronda clasificatoria. Tras Samkova, actual campiona olímpica de la especialidad, ha acabado la veterana estadounidense Lindsey Jacobellis, y que defiende el titulo obtenido hace dos años. No ha habido representación española. La brasileña Isabel Clark Ribero se ha metido en la final con el vigésimo cuarto mejor tiempo.
El cuadro masculino de la final es de 48 riders y el femenino de 24. La prueba en el snowboardercross de Sierra Nevada promete emociones fuertes, ya que compiten 6 riders por bajada

Clasificaciones para la final
Hombres
Mujeres

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.