El BeachBol La Malva Valencia, campeón del Sierra Nevada International Snow Volley Open

Snow Voley Sierra Navada
La estación de esquí de Sierra Nevada acogió el primer torneo de snow volei disputado en España. (Copyright/Madison MK)

El BeachBol La Malva Valencia se impuso al Pinocchio Poniente Benidorm (2-1) y se adjudicó la primera edición Sierra Nevada International Snow Volley Open.

El BeachBol La Malva Valencia se proclamó campeón de la primera edición del Sierra Nevada International Snow Volley Open tras vencer en un emocionante tercer set al Pinocchio Poniente Benidorm (2-1). En las semifinales disputadas en la jornada previa, el BeachBol La Malva se impuso en un ajustado partido al Vóley Playa Madrid. Fue un partido con algo de “revancha” ya ambos clubs disputaron la final de los play-offs de la Liga Nacional de vóley playa 2023 y que acabó también con victoria del equipo valenciano. Por su parte, El Pinocchio Poniente Benidorm accedió a las semifinales, después de derrotar al equipo gallego del Volei Praia Vigo. Para la tercera y cuarta posición se enfrentaron el Vóley Playa Madrid y el Volei Praia Vigo con victoria del equipo madrileño.

Sierra Nevada International Snow Volley Open aspira a convertirse en una prueba de referencia en la disciplina del vóley nieve español 

del Sierra Nevada International Snow Volley Open
Jorge Pasqual, Blanca Seguí, MVP del torneo, y Simone Natali los componentes del El BeachBol La Malva Valencia ganadores de la primera edición del  Sierra Nevada International Snow Volley Open,(Copyright/Madison MK)

La competición disputada en Sierra Nevada aspira a convertirse en una prueba de referencia en la disciplina del vóley nieve español. Hasta ahora sólo se habían disputado algunas exhibiciones sin ningún tipo de continuidad en otras estaciones de esquí de la península ibérica. En esta ocasión se dio un paso más, ya que se jugó con el seguimiento de la Federación Española de Voleibol. Los equipos son mixtos, formados por tres deportistas y mayoritariamente sus practicantes provienen del volei playa.

El Volei Nieve, o Snow Volley, como se denomina internacionalmente, es una disciplina que fue reconocida oficialmente por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) el año 2011. En los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018 fue deporte de exhibición, pero no hubo continuidad. A nivel español todavía no se ha disputado el primer Campeonato de España. El año 2020 estaba previstó hacerlo en la estación de Boí Taüll, pero la pandemia de la covid impidió celebrarlo. Como ya sucedió en la modalidad de snowrunning, Sierra Nevada pionera en la organización de competiciones de carreras sobre nieve acabó organizando el primer Campeonato de España dentro de la sexta edición de la Snow Running Sierra Nevada. Tal situación podria darse con este torneo de Snow Volley.   

En paralelo a los partidos funcionó un animado après-ski en Pradollano para los aficionados que se acercaron a ver los partidos. La segunda y última jornada, finalizó con la entrega de premios. Blanca Seguí, de Beachbol La Malva Valencia recibió el trofeo al MVP del Sierra Nevada International Snow Volley Open

El torneo, único en España, tuvo el apoyo de la Consejería de Turismo Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Madison, la Real Federación Española de Voleibol, Higuerón Resort, Ambilamp, Joma y la propia estación de esquí de Sierra Nevada.

Artículos relacionados:

Sierra Nevada inaugura el esquí nocturno en la pista El Rio

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024
  • Miquel Ribas

    Periodista y editor de Turiski