El Observatorio Turístico del Valais radiografia al turismo ruso de nieve

0
1226
El estudio elaborado por el Observatoire Valaisan du Tourisme es excelente y ofrece muchos datos extrapolables.    (Copyright:Christof Sonderegger/ST/Swiss Image)
El estudio elaborado por el Observatoire Valaisan du Tourisme es excelente y ofrece muchos datos extrapolables.(Copyright:Christof Sonderegger/ST/Swiss Image)

El turismo ruso de invierno se ha convertido en objetivo de muchos destinos de nieve. Rusia es el mercado turístico emisor que más crece en Europa y sus ciudadanos son blanco de muchas campañas de promoción/captación. Los datos son abrumadores ya que el crecimiento del mercado emisor ruso es uno de los más altos del mundo. De hecho, el gasto de los turistas rusos en el extranjero aumentó un 147% entre 2005 y 2012. En Andorra, por ejemplo, los esquiadores rusos desde hace más de un lustro se han convertido en el gran maná para las estaciones, los hoteles y el shoping. Más de 30.000 esquiadores de esta nacionalidad pasaran este año por la pistas de Grandvalira y Vallnord. El 50% de los clientes que viajan a Andorra lo hacen con Natalie Tours,  es decir uno de cada dos turistas que entra en el País de los Pirineos procedentes de Rusia lo hacen a través de este operador, uno de los tres touroperadores rusos que se dedican en exclusiva a este sector.
En los últimos años,  el comportamiento vacacional del turista ruso, sus gastos, sus preferencias a la hora de viajar, perfil socioeconómico, su estancia media, sus compras etc.  han sido analizadas por muchos destinos y organizaciones. Unos de los últimos informes  que ha visto la luz es el realizado por el Observatoire Valaisan du Tourisme  dedicado específicamente a las tendencias del turismo ruso invernal. El estudio está enfocado en  clave suiza, en concreto sobre la región del Valais, pero hay muchos datos extrapolables que ayudan a conocer mejor este mercado emergente de turismo blanco. Entre ellos, por ejemplo,  uno que satisfará a Andorra Turisme, que este año ha tomado el relevo de Ski Andorra en la promoción de la oferta de nieve.  Según un estudio/muestra realizado por Roland Berger (2013)  la reputación de Andorra  entre los rusos prácticamente se codea con Francia y supera ampliamente a una potencia alpina como Italia. El liderazgo lo comparten Austria y Suiza. En líneas generales, el estudio elaborado por el Observatoire Valaisan du Tourisme es excelente y realiza una radiografía de contexto muy amplia sobre el turismo ruso de nieve.

Se puede descargar el informe completo a través de este PDF Etude_Marche_Russie_FR_NET_100

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.