El piloto de skeleton Ander Mirambell cambia de entrenador para la temporada olímpica de Sochi

0
1054
Ander Mirambell ha finalizado su pretemporada fisica y ahora empieza su trabajo en las pistas de hielo de los circuitos de Winterberg y Königsse. (Copyright/Turiski)

Ander Mirambell inicia la temporada con el objetivo de conseguir su clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi. Muchas cosas han pasado por su cabeza desde que comenzó a practicar la especialidad de skeleton, en el invierno del 2005, y sin el apoyo de una federación. Vale la pena recordar que hasta que no se creó la Federación Española de Deportes de Hielo, en enero de 2006, los deportes de cuchilla eran el pariente pobre de la Federación Española de Deportes de Invierno. Sus inicios en solitario y sin entrenador  lo convirtieron en una “rara avis”. Nadie dada un duro por su continuidad, pero su tenacidad y fuerza de voluntad han acabado por convertirlo en una referencia en el circuito. Hizo historia y en noviembre del 2008 se convirtió en el primer deportista español en participar en una prueba de la copa del mundo. Ese mismo año debuto en el  campeonato del mundo obteniendo la  vigésimo séptima posición. Poco a poco iría rompiendo registros. En noviembre del 2010 obtuvo una catorceava posición en Altenmart en el que de momento es su mejor resultado en copa del mundo.  Después vendría su primera participación olímpica en los Juegos de Vancouver del 2010. En el último mundial disputado en Sant Moritz acabó vigésimo segundo.

Su progresión ha ido acorde a su motivación, a pesar que siempre ha sido el convidado de piedra de diferentes equipos nacionales. La tres primeras temporadas compartió el entrenador que la Federación Internacional (FIBT) pone a disposición de los países sin tradición en este deporte. Las campañas 2010-11 y 2011-12 estuvo enrolado dentro del equipo de la Gran Bretaña y la temporada pasada lo hizo con la selección de Suiza. Su progresión acabó por granjearle “enemigos” dentro del equipo helvético donde sus pilotos estaban muy presionados para obtener resultados. Era el conejillo de indias a la hora de probar reglajes e incluso fue victima de algún sabotaje de material. Esta desagradable situación le llevó a consensuar con la Federación la búsqueda de una nueva solución para volver a disfrutar del trineo. De ahí que se haya firmado un convenio de colaboración con el entrenador austriaco Martín Rettl, aunque  no estará integrado en la disciplina del equipo de Austria. Su hermano le acompañará en algún tramo de la temporada para ayudarle en diversos aspectos.

Hasta finales de octubre efectuará los ultimos entrenamientos de pretemporada sobre hielo en las pistas de Winterberg y Königsse donde participara como invitado en el campeonato de Austria. Posteriormente viajara al Canadá para participar en la Copa América y debutar en la primera copa del mundo del circuito norteamericano, que se diputa el 29 de noviembre en Calgary. Su objetivo sólo es uno: clasificarse para disputar sus segundos juegos olímpicos y acabar entre los 15 mejores del mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.