El Snow Club Gourmet de Grandvalira comenzó con la sofisticación de la trufa blanca

Snow Club Gourmet Grandvalira

La sexta edición del Snow Club Gourmet de Grandvalira y sus jornadas gastronómicas de alta cocina comenzaron con los aromas de la trufa dblanca.

El Snow Club Gourmet de Grandvalira arrancó la sexta edición con sabor italiano y la elegancia de la trufa blanca. Soldeu El Tarter se convirtió en el epicentro de una experiencia culinaria a más de 2.000 metros de altitud, donde la alta cocina se fusiona con la majestuosidad de las montañas. Este año, la inauguración de las jornadas gastronómicas estuvo impregnada con un toque italiano, destacando la visita de Tartuflangue y su joya culinaria, la trufa blanca.

Espectáculo Culinario en las Alturas: Paolo Montanaro y Gabriele Milani Deslumbran con la Trufa en la 6ª Edición del Snow Club Gourmet

En un día soleado perfecto, la terraza de la Arroseria de El Tarter se vio inundada por esquiadores gourmet ansiosos por deleitarse con las delicias trufadas. Entre las exquisiteces servidas, se encontraban los chips de arroz con mousse de anguila ahumada y caviar de trufa negra, briox con tartar de atún y trufa negra, queso tomme piamontese con miel de trufa blanca, tartar de ternera Fassona con avellana y trufa blanca, datil con caviar, manteca y trufa blanca, y espuma de níscalo con ravioli de plino de fundición y trufa negra. Cada plato fue maridado magistralmente con Veuve Clicquot Yellow Label y Spritz.

Snow Club Gourmet Grandvalira
La terraza de la Arroseria de El Tarter inauguró la sexta edición del Snow Club Gourmet de Grandvalira. (Copyright/GVR)

A la vanguardia de esta experiencia culinaria a gran altitud se encontraban Paolo Montanaro, propietario de Tartuflangue, y Gabriele Milani, jefe de cocina del Hotel Monument 5*GL en Barcelona. Este hotel, único en España con cuatro estrellas Michelin y supervisado por el renombrado Martin Berasategui, acogió a los comensales con una selección de platos maravillosos. Milani, también copropietario de destacados establecimientos en Barcelona como Algrano Bistro y Galileo Bar, compartió su entusiasmo por la jornada, destacando la rareza de poder disfrutar tanto de la trufa blanca como de la negra en un periodo limitado.

Viaje Gastronómico desde Italia hasta las Cumbres: Exquisiteces Trufadas y Maridajes de Altura en Soldeu El Tarter

Desde la terraza hasta el interior del restaurante Arrosseria, los asistentes continuaron su festín con platos como estofado de patata y bacalao con yema de huevo de coral, trigo sarraceno frito, polvo de remolacha y trufa blanca; risotto cremoso con topinamburo, guisantes de lágrima, queso Castelmagno y trufa blanca; pasta Mezze maniche a la carbonara con guanciale crujiente, queso pecorino y trufa blanca; pannacota de trufa blanca, desmenuzado de avellana, gelatina de pera y trufa blanca, y bombones trifuloto del Piemonte. Todos estos manjares fueron maridados con vinos seleccionados de las bodegas de Alba, Italia. La jornada culminó con un après-ski en L’Abarset, donde los asistentes disfrutaron de un gin-tonic especial con toques de trufa.

Próxima Parada: D’Berto de O’grove y Casa Gerardo en la Ruta del Snow Club Gourmet por los Sabores del Mar y la Tradición Asturiana

La siguiente experiencia gastronómica del Snow Club Gourmet está programada para el 24 de febrero en Soldeu, con la visita de D’Berto de O’grove (Galicia), reconocido templo gastronómico y una de las mejores marisquerías de España. Posteriormente, el viaje culinario llevará a los comensales desde Galicia hasta Asturias, con la participación el 9 de marzo del chef Marcos Moran de Casa Gerardo (1* Michelin), quien traerá a Andorra propuestas de alta cocina, destacando la famosa receta de fabada y fusionando tradición con vanguardia. La última jornada del Snow Club Gourmet de la temporada de nieve está programada para el 23 de marzo, y la organización reserva un emocionante cierre de temporada lleno de sorpresas.

Con el firme propósito de elevar la experiencia gastronómica de los clientes, el Snow Club Gourmet continúa su búsqueda de la excelencia, colaborando con figuras y firmas de renombre en el panorama culinario de destinos líderes. Este proyecto tiene como objetivo acercar el talento y la inspiración de los grandes referentes gastronómicos a aquellos que aprecian una buena comida en la mesa, así como a los equipos de restauración de la estación. 

Artículos relacionados:

El Snow Club Gourmet de Grandvalira celebra su quinto aniversario

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024