Los equipos RFEDI 2016-17 se presentan en la Alhambra de Granada

0
2461
RFEDI
La foto oficial de los equipos de la RFEDI se hizo en los jardines de El Partal de La Alhambra de Granada.

La Alhambra de Granada ha sido el escenario escogido para presentar los equipos oficiales de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) para la temporada 2016-17. El acto protocolario ha servido para que los deportistas hayan mostrado su apoyo al Mundial de Freestyle y Snowboard, que se disputará en Sierra Nevada del 7 al 19 de marzo de 2017. El presidente de la federación, May Peus, ha destacado que «este año presentamos ocho deportistas nuevos, cuatro de ellos de snowboard y freeski. El objetivo es trabajar las disciplinas emergentes a largo plazo y conseguir, gracias al Mundial de Sierra Nevada 2017, que despeguen definitivamente en España«.

La falta de presupuesto sigue obligando a la Federación a contratar un solo preparador físico, Jesús Pérez, que han de compartir todos los equipos. No queda clara la situación de Queralt Castellet, ausente por continuar en Nueva Zelanda, y que el año pasado llegó a un acuerdo temporal con el entrenador australiano Benjamin Bright. Desconocemos si esta temporada le acompaña otro técnico o va por libre. La Federación tampoco ha dado ninguna explicación sobre la salida de la biatleta granadina Victoria Padial que la temporada pasada estaba incluida en el equipo RFEDI. Padial se esta preparando en Siberia para la nueva temporada de la copa del mundo de biatlón. Salida extraña máxime cuando la especialidad es olímpica, que no es el caso del esquí de velocidad y el mushing, y los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018 están a la vuelta de la esquina. Hemos trasladado la pregunta al presidente de la Federación.

Equipo alpino
Esta temporada el equipo está compuesto por siete esquiadores, cinco masculinos y dos femeninos. A los tres componentes de la temporada pasada, el catalán Quim Salarich, el aranés Alex Puente y el bilbaíno Juan del Campo, se unen dos júniors; el vasco Aingeru Garay y el barcelonés Albert Ortega. Los jóvenes aspiran a clasificarse para el Mundial Júnior de Are (Suecia), mientras que los seniors buscaran resultados en la Copa de Europa y dispondrán de alguna oportunidad en la copa del mundo. En mujeres, las esquiadoras catalanas Júlia Bargalló y Núria Pau siguen su evolución en la Copa de Europa.
Técnicos: Momo Corrado, Ángel Calero, Guillermo Gallego, Fabio Maxenti, Joan Orriols, Germán Sagastume

Esquí fondo
En fondo, se incorporan al equipo la aranesa Lydia Iglesias y el aragonés Martí Vigo, que han realizado una completa pretemporada junto al tolosano Imanol Rojo, que el año pasado fue el único componente del equipo español de la RFEDI. Rojo espera se prepara para el Mundial de Lathi, mientras los jóvenes deben rodarse en el Campeonatos del Mundo junior de Park City (USA).
Técnicos: Franco Puntel y Ioseba Rojo.

Snowboard
En la modalidad de snowboardercross no hay cambios y continúan Lucas Eguibar, Laro Herrero y Regino Hernández.
Técnicos: Israel Planas y Luca Trionte

En half pipe, slopstyle y big air, el equipo esta formado por cuatro riders: los catalanes Queralt Castellet, Maria Hidalgo, Aleix López y el granadino Josito Aragón, cuarto en el Mundial junior.
Técnico: Carles Torner

Freestyle Ski
En la foto oficial se han incorporado los jovenes riders Javier Lliso y Gerard García, tras la recinte creación del equipo RFEDI. Los dos son la base de un equipo aún no cerrado, ya que, como apuntó el presidente de la RFEDI, May Peus, la lista definitiva se conocerá en febrero cuando los deportistas con opciones alcancen los puntos necesarios para estar en el mundial.
Técnico: Josep Gil

Esquí de velocidad
El guipuzcoano Ricardo Adarraga, en su faceta de promotor de la especialidad y corredor sigue liderando el equipo de velocidad. El año pasado la modalidad celebró su primer Campeonato de España que ganó Adarraga.

Mushing
Los seleccionados para esta temporada son los catalanes Olga Álvarez y Víctor Carrasco .subcampeona en masters de canicross y campeón de Europa de bikejoring en los últimos Europeos- y también al musher navarro de perros alaskanos Francisco Javier Alemano.

Preparador físico compartido por los equipos: Jesús Pérez

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.