España cuarta y quinta en relevos y bronce en el mixto juvenil del Mundial de skimo de Andorra

0
352
Campeonato del Mundo de esquí de montaña Andorra
El equipo mixto juvenil, integrado por María Ordóñez, Albert Pérez y Hugo Fenoll muy satisfecho tras obtener la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de esquí de montaña de Andorra. (Copyright/Jesús Dyañez)

María Ordóñez, Albert Pérez y Hugo Fenoll se colgaron la medalla de bronce en la prueba de relevos mixta juvenil del Mundial de skimo de Andorra.

La prueba de relevos se disputó durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo de esquí de montaña que se esta disputando en la estación de esquí de Arinsal, en Andorra. El trazado de skimo se hizo aprovechando el circuito de sprint, de la jornada inaugural, pero añadiendo un segundo ascenso y un segundo descenso. La selección española FEDME, en la categoría senior, se quedó a las puertas del podio. Fue cuarta en el relevo femenino, quinta en el masculino y bronce en el mixto de la categoría juvenil, compuesto por por María Ordóñez, Albert Pérez y Hugo Fenoll.

El equipo femenino estuvo integrado por Marta Garcia, Nahia Quincoces y Ana Alonso. Garcia, una de las mejores sprinters de la selección, salió primera, colocando al equipo en segunda posición, tras acabar la primera vuelta y pasar el relevo a Nahia Quincoces. La competencia fue dura en la manga de Nahia que no pudo defender su privilegiada posición y entrego el relevo en la cuarta posición. Ana Alonso cogió el relevo de la vasca y supo defender la posición hasta el final de la manga, però no pudo entrar en tercera posición. El equipo italiano obtuvo la victoria, gracias a avanzar en la segunda manga a suizas y francesas, que mantuvieron una lucha acérrima durante las tres mangas. En el último relevo la esquiadora francesa dejó a la suiza y se fue a por la representante italiana, però no llegó a contactar, y se hizo con la plata.

El equipo masculino de relevos estuvo integrado por Iñigo Martínez de Albornoz, Marc Pinsach, Oriol Cardona y Antonio Alcalde. En la primera manga Iñigo Martínez de Albornoz consiguió situar al equipo en quinta posición, tras Italia, Austria, Francia y Suiza. La segunda manga fue para Marc Pinsach que consiguió el segundo mejor tiempo en su ronda, pero resultó estéril, ya que no pudo mejorar posicion. Oriol Cardona entró en la tercera tirada, pero sin atrapar al equipo austriaco que cayó de la segunda a la cuarta posición. Alcalde salió el último hizo el cuarto mejor tiempo de su ronda, pero no pudo mejorar la quinta posición, tras Italia, Suiza, Francia y Austria.

El equipo juvenil mixto integrado por María Ordóñez, Albert Pérez y Hugo Fenoll dio la alegria de la jornada a la delegación española con la medalla de bronce. El equipo juvenil se mantuvo en cuarta posición durante toda la competición, pero una penalización de un minuto impuesta al equipo francés les catapultó a la tercera posición del podio juvenil.

Campeonato del Mundo esquí de montaña Comapedrosa Andorra

Podios modalidad de Relevos

Categoría senior
1. Italia (Nicolò Ernesto Canclini, Michele Boscacci, Robert Antonioli, Nadir Maguet)
2. Suiza (Iwan Arnold, Arno Lietha, Werner Marti, Martin Anthamatten)
3. Francia (Xavier Gachet, Alexis Sévennec, Thibault Anselmet, William Bon Mardion)

1. Italia (Ilaria Veronese, Alba De Silvestro, Mara Martini)
2. Francia (Emily Harrop, Léna Bonnel, Axelle Gachet-Mollaret)
3. Suiza (Marianne Fatton, Alessandra Schmid, Victoria Kreuzer)

Categoría Juvenil 
1. Suiza (Caroline Ulrich, Tobias Donnet, Jon Kistler)
2. Italia (Samantha Bertolina, Tommaso Colombini, Luca Tomasoni)
3. España (Maria Ordóñez Cobacho, Hugo Fenoll Fernández, Albert Pérez Angles)

Artículos relacionados:

Oriol Cardona, subcampeón de sprint en el Mundial de skimo de Andorra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.