Fallece Esteban Olivero, promesa del trailrunning francés, en accidente de skimo

Esteban Olivero
Esteban Olivero tras ganar la la Hochkönig Skirace 2023 de 31,6 km 2.685 y puntuable para Copa del Mundo de Skyrunning, (Copyright/ Skyrunner World Series)

Esteban Olivero, 22 años, murió cuando descendia con esquís de montaña por la punta Celse Nière, después ascender a la cima de La Blanche de 2.953 metros. 

Esteban Olivero,de 22 años, perdió la vida en un accidente de esquí de montaña. El corredor de trailrunning francés, que la temporada pasada obtuvo sus primeros éxitos internacionales, falleció tras sufrir una caida mortal en el mazizo de Écrins, en los Altos alpes franceses. Olivero era un gran aficionado al esquí de montaña e iba solo durante la salida de skimo. El accidente se produjo viernes -22 de diciembre- pero el cuerpo fue encontrado sin vida 24 horas después por los equipos de rescate. La caida mortal se produjo al regresar de la ascensión con esquí de travesía desde la cima de La Blanche de  2.953m. La Blanche es una de las cimas más emblemáticas para subir con esquís de montaña del macizo des Écrins.

El corredor de montaña francés Esteban Olivero este año ganó la prueba austriaca de la Hochkönig Skirace, preteneciente al circuito de la Copa del Mundo de skyrunning 

El capitán Guiraud, del CRS Alpes-Briançon, especializado en rescate en montaña, confirmó que Olivero alcanzó la cima de La Blanche y estaba descendiendo por la punta de Celse Nière cuando ocurrió el fatal accidente. Su cuerpo fue hallado a los pies del glaciar Boeufs Rouges, a 2.500 metros de altura. 

Esteban Olivero, originario de Var, había logrado resultados prometedores en carreras de montaña en las categorías juveniles. Este año, se proclamó campeón de Francia en la categoría de menores de 23 años. Entres sus victorias destacadas señalar; El Grand Trail des Ecrins sobre el recorrido de 34 km o la austríaca Hochkönig Skirace de 31,6 km y perteneciente al circuito de la Copa del Mundo de Skyrunning. Olivero pertenecia al equipo de carreras de montaña francés INOV-8.

Esteban Olivero pertenecia al Groupe Excellence Ski-Alpinisme National (GESAN) de la Federation Francaise Des Clubs Alpins et de Montagne 

Además, Olivero era miembro del Groupe Excellence Ski-Alpinisme National (GESAN). Este grupo de deportistas de élite pertenece a la Federation Francaise Des Clubs Alpins et de Montagne. Sus comapñeros del GESAN tras hacerse pública la noticia la noticia recordaron a su compañero destacando que «nos envuelve una inmensa tristeza desde que supimos del fallecimiento accidental de Esteban Olivero en el querido macizo de Écrins, que tanto apreciaba. Miembro del GESAN desde 2022, perdemos a un compañero de cordada ejemplar, pero sobre todo a un amigo. En estos momentos difíciles, es difícil encontrar las palabras… todas nuestras pensamientos van a su familia y seres queridos».

Artículos relacionados:

 

 

 
  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024