Fallece rider de 32 años en el Descenso de Sant Andreu de la Barca

El accidente mortal se ha producido en la parte alta del trazado de 1.200 metros, con 170 metros de desnivel, cuando se disputaba la manga clasificatoria previa a la competición.

0
2034
biker Sant Andreu de la Barca
Tramo final del circuito de Sant Andreu de la Barca. (Copyright/RFEC)

◄La XXVI edición de la cita catalana abría el circuito estatal con la asistencia de más de 300 riders.

El fallecimiento de un rider, de 32 años, habitual del circuito catalán de descenso, en la manga clasificatoria de la 26ª edición del Descenso Sant Andreu de la Barca ha causado profunda tristeza y consternación en el mundo del ciclismo y el deporte. La organización no ha facilitado ni el nombre ni el club al que pertenecía para preservar la intimidad de sus  familiares y su privivacidad ante tan traumática pérdida.

Las causas exactas del fatal accidente no se han hecho publicas y la organización se ha limitado a facilitar un comunicado oficial, a traves del facebook de la carrera. “Lamentamos comunicar la suspensión de la prueba de hoy debido al fatal accidente de un participante durante la manga clasificatoria. La organización quiere hacer llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del corredor, así como el apoyo a toda la comunidad ciclista en estos difíciles momentos”.

El accidente mortal se ha producido en la parte alta del trazado de 1.200 metros, con 170 metros de desnivel. A pesar de la rápida intervención del servicio de emergencias, que le practicó la reanimación cardiopulmonar o RCP, nada se pudo hacer para salvar la vida del joven ciclista. En el circuito había servicio sanitario en dos zonas, -meta y a mitad del recorrido-y estaba compuesto por dos ambulancias asistenciales, tipo UVI móvil, de Soporte Vital Básico (SVB), 1 carpa de Punto médico Avanzado,  4 técnicos sanitarios y 1 médico.

Tras el fatal desenlace la organización, a cargo del Moto Club Sant Andreu de la Barca, no ha tenido dudas y ha decidido suspender la competición en la que estaba previsto la participación de más 300 riders de las categorías cadete, junior, Sub23, élite y máster, tanto masculina como femenina. La competición abría el Open de España de Descenso 2019, compuesto por cuatro pruebas, y otorgaba puntos UCI.

El circuito de DH de Sant Andreu de la Barca 2019

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.