Los festivales top de cine de montaña renuevan la web de la Mountain Film Alliance

0
4588
cine de montaña Mountain Film Alliance
La nueva página web de la Mountain Film Alliance aglutina toda la información de los 23 festivales de cine de montaña más importantes del mundo. (Copyright/Víctor Bigas)

La Alianza Internacional de Festivales de Cine de Montaña (IAMF-International Alliance for Mountain Film), que preside el catalán Joan Salarich desde el mayo de 2012, ha renovado su página web para mejorar su accesibilidad, potenciar el cine de montaña y la información de todos sus festivales.

Salarich es el presidente del Festival de Torelló y en su día fue uno de los impulsores de esta asociación, constituida oficialmente el año 2001 con el fin de promover, conservar y divulgar el cine de montaña. Además del Festival de Cine de Montña de Torrelló, también pertenece a la asociación el Bilbao Mendi Film Festival y el Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia,(Argentina), que son tres del total de 23 de festivales que conforman esta organización. La IAMF reúne a los principales Festivales de cine de montaña a nivel internacional junto con el Museo Nazionale della Montagna de Turín, donde la Asociación tiene su sede.

Información concentrada
La nueva imagen y los nuevos contenidos de la web de Mountain Film Alliance , www.mountainfilmalliance.org ofrece la posibilidad de consultar las fichas de los 23 Festivales miembros, que representan a 17 países de 5 continentes: Europa, América del Norte, América del Sur, Asia y Oceanía. El sitio web incluye la lista de los festivales de cine de montaña, las últimas noticias publicadas, la lista de los «Grandes premios», la historia de la asociación, contactos y un resumen de los resultados obtenidos.

cine de montaña
La nueva web de Mountain Film Alliance concentra las informaciones más destacadas de los 23 festivales de cine de montaña más importantes del mundo.

Las fichas que corresponden a cada Festival muestran, además de una introducción general, todas las direcciones y los contactos, las fechas de la edición actual o siguiente, enlaces a redes sociales y sitios web para llegar a los formularios de inscripción, y más contenidos, como galerías de fotos y vídeo, y programas de eventos secundarios.
Otro de los objetivos de la nueva página web es dinamizar y ayudar a directores, productores y cinéfilos del cine de montaña a disponer de un punto de encuentro oficial en el que hallar toda la información sobre los eventos, fechas, noticias, fotografías y premios.

Noticias relacionadas:
“Freedom Under Load” se lleva la novena edición del Bilbao Mendi Film Festival
El Festival cinematográfico de Torelló pasa revista a la escalada catalana

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.