FGC Turisme sigue apostando por el deporte de competición en 2024

Boí Taüll
Boí Taüll albergará dos prueba de la Copa del Mundo de skimo de 2024. (Copyright/FGC)

La Molina acogerá la Copa del Mundo de Para Esquí Alpino de descenso y súpergigante -12 al 17 de enero- y Boí Taüll será la sede de la Copa del Mundo de esquí de montaña de sprint y relevos mixtos, el 27 y 28 de enero.

FGC Turisme sigue fiel a su politica de promoción internacional de sus destinos de nieve y montaña y sigue apostando por traer competiciones de primer nivel. Las Copas del Mundo que este invierno se disputarán en Boí Taüll y La Molina son un claro ejemplo. No es sencillo pero tras muchos años de trabajo en la sombra, y con el fallecido Lluís Breitfuss a la cabeza, FGC Turisme es sinonimo de solvencia organizativa en las federaciones de esqui y de esquí de montaña.  

Después de organizar con éxito los Campeonatos del Mundo ISMF Skimo en 2023, Boi Taüll se consolidó como un referente en Catalunya para la disciplina de esquí de montaña. Aprovechando el buen sabor de boca del Mundial, FGC Turisme se postuló para integrarse en el calendario de la Copa del Mundo de skimo 2024. La estación del Alta Ribagorça acogerá pruebas de la modolidades de sprint y relevos mixtos -27 y 28 de enero-  que precisamente debutarán en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026. Se prevé la una participación de alrededor de 100 deportistas de 24 paises.

Desde FGC Turisme se quisó destacar que «se trata de una oportunidad única para mostrar la belleza de la Vall de Boí y la capacidad de la estación para acoger eventos de alto nivel deportivo. Tanto Boí Taüll como La Molina son equipamientos turísticos de primera categoría situados en dos destinos turísticos, la Cerdanya y el Valle de Boí, con una amplia variedad de opciones hoteleras y servicios para atender a los atletas con sus equipos y también a los espectadores.»

La Molina
La Copa del Mundo de Para Esquí Alpino regresa a La Molina en 2024. (Copyright/FGC)

La estación de esquí y de montaña de La Molina, en la Cerdanya, es un ejemplo de accesibilidad universal

La Molina albergará pruebas de velocidad de Copa del Mundo de Para Esquí Alpino con la disputa de competiciones de descenso y súpergigante. El nuevo Estadi Lluís Breitfuss, situado en la Pista Barcelona, será el escenario de estas exigentes competiciones del calendario de la Copa del Mundo. La estación de la Cerdanya sigue con su compromiso de dar visibilidad al deporte adaptado aprovechando las infraestructuras de la estación para  para recibir estas pruebas. La estación invertió en lo que se viene a llamar accesibilidad universal que permite a las personas puedan participar de manera autónoma y con las mismas oportunidades. La Molina tiene instalaciones adaptadas y accesibles, que garantiza que todos los deportistas puedan participar cómodamente.

Los Campeonatos del Mundo de Espot, La Molina y Boí Taüll celebrados el año 2023 tuvieron un impacto económico de 4 millones 

La temporada pasada se disputaron dos Campeonatos del Mundo de Para Esquí Alpino en Espot y de Para Snow en La Molina, además del Campeonato del Mundo de Skimo ISMF en Boí Taüll.

Las competiciones deportivas  según FGC Turisme «tuvieron un impacto económico significativo sobre el territorio, con una estimación de casi 4 millones de euros. Además, generaron 603 empleos directos e indirectos, contribuyendo a la dinamización de la zona. En el ámbito de medios de comunicación, las competiciones generaron un impacto destacado, con más de 4,9 millones de euros en apariciones y visibilidad a través de los medios de comunicación. Estos datos reflejan el éxito tanto deportivo como económico de estos eventos y la importancia del turismo deportivo en estos destinos.»

FGC Turisme mantiene una amplia colaboración institucional y federativa, tanto a nivel estatal como internacional

FGC Turisme trabaja con las federaciones autonómicas, estatales e internacionales para promover los distintos eventos deportivos del ámbito de los deportes de invierno en diversas modalidades. En cuanto al esquí de montaña, lo hace con la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC), la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y la Federación Internacional de Esquí de Montaña (ISMF).

También se trabaja con la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI-Spainsnow) y la Federación Internacional de Esquí (FIS) para promover el esquí y el snowboard de competición. Todo ello en coordinación con la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat y el Consejo Superior de Deportes.

Artículos relacionados:

FGC Turisme lanza la venta en promoción de forfaits hasta el 26 de noviembre

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024