Frank González desbanca a Maria Teresa Samaranch y se convierte en el nuevo presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo

0

El barcelonés Frank González ha sido escogido nuevo presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo (FEDH). González, que en los dos últimos mandatos habia sido el vicepresidente de hockey hielo de la FEDH, se ha impuesto en la votación final, realizada  en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), a la hasta ahora presidenta, María Teresa Samaranch, por 20 votos a 16, y que aspiraba a una tercera reelección. Maria Teresa Samaranch accedió de forma directa a la presidencia de la FEDH el año 2006 cuando los deportes de hielo se escindieron de la Federación Española de Deportes de Invierno. El nuevo presidente, que es miembro de la consejo ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey desde el año 2003, accede con la intención de revitalizar el hockey de hielo español y su liga que hace años que no levanta cabeza.

El nuevo presidente es miembro de la consejo ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey desde el año 2003. (Copyright/Alberto Montenegro/ FEDH).
El nuevo presidente es miembro de la consejo ejecutivo de la Federación Internacional de Hockey desde el año 2003. (Copyright/Alberto Montenegro/ FEDH).

Tras su proclamación Frank González ha reconocido, que después de un largo proceso electoral en el que mantuvo una dura pugna con Maria Teresa Samaranch, ya estamos “manos a la obra y ejerciendo el cargo. Hemos acordado con los clubes que sábado arranque la liga  de hockey hielo, aunque algún partido quedará aplazado. Además tenemos una temporada muy interesante a nivel internacional, ya que de aquí a dos meses  Barcelona acogerá por primera vez la final de un Grand Prix de patinaje sobre hielo y en febrero se celebrará la Universiada de Invierno Granada 2015.” En breve, Frank Gonzalez facilitará la composición de su junta directiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.