Fritschi presenta Xenic 10, lo último en fijaciones de esquí montaña

La empresa suiza lanza al mercado una fijación innovadora y extremadamente ligera -280 gramos-, que maximiza el rendimiento en los descensos del skimo .

0
1142
Fritschi fijaciones Xenic 10.
La marca suiza Fritsch líder mundial en la fabricación de fijaciones de esquí de travesía y freeride, sigue apostando por la innovación. (Copyright/Fritschi Swiss Bindings)

◄ La empresa de fijaciones suiza Fritschi lanza al mercado la innovadora Xenic 10 para los que buscan las máximas prestaciones en los descensos de esquí de montaña.

Fritsch sigue apostando por la innovación. La marca suiza, líder mundial en la fabricación de fijaciones de esquí de travesía y freeride, presenta esta temporada una nueva referencia a su gama de productos. Se trata de la fijación Xenic 10, que reúne comodidad, seguridad y rendimiento en tan solo 280 gramos.

Las tecnologías progresivas integradas en su diseño vanguardista y compacto aportan un mayor rendimiento en los descensos. Una de las grandes novedades de la Xenic 10 es la prevención de la liberación accidental por motivos distintos a una caída. Los pines de su innovadora puntera se desplazan horizontalmente absorbiendo las fuerzas de acción vertical. Por tanto, no es necesario bloquear la fijación en caso de descenso comprometido. El uso del alza como palanca permite cambiar fácilmente la posición. Con solo medio giro de talón se pasa de la posición de descenso a la posición de ascenso, y el freno se bloquea automáticamente al primer paso. Cada desarrollo de Fritschi esta inspirado en las necesidades de los esquiadores de montaña.

Fritschi Xenic 10
Fijaciones Fritschi Xenic 10.

Evolución natural
Con la legendaria fijación Diamir Titanal, Fritschi integró la seguridad, la comodidad y la transmisión de potencia de las fijaciones alpinas en una fijación ligera para esquí de montaña. Con los modelos Vipec 12 y Tecton 12 ofreció la liberación lateral exclusiva en la puntera  y con la talonera alpina de la Tecton añadió a las fijaciones anteriores, más orientadas a los ascensos, la seguridad y las características de las fijaciones alpinas para unos descensos más rápidos.

El departamento de investigación y desarrollo (I+D) de Fritschi sigue trabajando para ofrecer las mejores fijaciones del mercado bajo tres conceptos: calidad, seguridad e innovación. Son las tres constantes innegociables de cualquier producto de Fritschi fundada por el suizo Albert Fritschi en el año 1960.

Fritschi Xenic 10
Fijaciones Xenic 10 de Fritschi.

Ficha técnica y características fijación Xenic 10

Peso 280 gramos
DIN hasta 10
Bloqueo de puntera no necesario en descensos comprometidos.
Accionado de alzas con giro en talonera.

P.V.P. recomendado: 330€

Noticias relacionadas:

Ferran Latorre nos presenta sus Hagan favoritos para hacer esquí de montaña

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.