La magia del Funicamp para un verano activo en Encamp (Andorra)

El telecabina, que funciona del 20 de julio al 8 de setiembre, nos traslada del pueblo andorrano a la zona de Solanelles a 2.502 metros desde donde comienzan innumerables excursiones.

0
2467
Funicamp Encamp Andorra
El telecabina Funicamp de Encamp nos traslada del pueblo de Encamp a la alta montaña (2.502m) andorrana en 25 minutos. (Copyright/Archivo Turiski)

◄ El Funicamp de Encamp, en menos 25 minutos, nos deja en la zona de Solanellas, a 2.502 metros de altitud, desde donde comienzan innumerables actividades de montaña y senderismo.

Encamp, en el corazón de Andorra y a 1.250 metros de altura, en verano es posiblemente una de las mejores opciones para disfrutar del Pirineo andorrano. Es un excelente punto de partida para disfrutar de la montaña en estado puro. El senderismo, el trail running o el turismo activo son algunas de las muchas opciones que ofrece Encamp como destino outdoor.

El Funicamp es uno de sus atractivos para acceder de forma tranquila a la alta montaña. El telecabina de 6 km de longitud– conecta en 25 minutos la zona alta de Encamp 1.333 m siguiendo el valle de Els Cortals con la zona de Solanelles, a 2.502 metros de altitud. Aquí se levanta un edificio emblemático e integrado paisajísticamente con una espectacular terraza mirador, donde en verano es posible tomar un refresco o comer alguna cosa. La cafetería y la hamburguesería AndBurguer, con variedad de carne cien por cien autóctona, funcionan durante el periodo estival en que está abierto el Funicamp.

Encamp es una excelente opción para descubrir en verano las múltiples rutas a pie y excursiones en 4×4 con guía que se pueden hacer para conocer el Pirineo andorrano.

Funicamp Encamp Andorra
El rocódromo de acceso libre esta situado en la parada intermedia del Funicamp, en els Cortals d’Encamp.
(Copyright/Archivo Turiski)

El Funicamp ofrece la posibilidad de hacer una parada en la estación intermedia de els Cortals d’Encamp donde existe un rocódromo exterior de los Cortals y varias vías ferratas. Desde este punto también es posible realizar diversas rutas de senderismo. El rocodromo es de acceso libre para los aficionados a la escalada, aunque es posible contratar los servicios de un instructor y alquilar el material para iniciarse en alguna de las empresas que a tal efecto funcionan en Encamp. Recomendamos preguntar en la Oficina de Turismo que hay en el centro del pueblo de Encamp.

El Funicamp funciona del 20 de julio al 8 de setiembre, con una parada técnica el 30 de agosto, y el precio es de 1o euros (subida y bajada). Los padres viajeros deben tener en cuenta que la instalación prohíbe la subida de menores de tres años. El acceso al telecabina es gratuito los dias 4 de agosto y 1 de setiembre con motivo de la Cicloturistica La Purito 2019 y la Vuelta, respectivamente.

Funicamp Encamp Andorra
El Orri del Cubil donde antiguamente se ordeñaban las ovejas. (Copyright/GV)

En verano Solanelles es punto de partida de innumerables excursiones y de actividades dirigidas a todo tipo de públicos. La oferta de actividades es diversa con excursiones en vehículo todo terreno (4X4), senderismo y rutas ciclo turísticas en bicicleta de montaña, entre otros. Las rutas más demandadas son las excursiones hasta Cubil o hasta el lago de Pessons. Una de las actividades más solicitadas por los visitantes en verano es el descubrimiento del patrimonio histórico a partir de una visita al Orri del Cubil que finaliza con la excursión al Lago de Pessons del sector Grau Roig. Encamp también tiene una etapa de paso del sendero transpirenaico GR-11, que sólo en la parte catalana y andorrana está compuesto por 24 etapas.

Ruta Solanelles-Pessons: 4×4 ida o vuelta, 45 min/a pie de 1.30 h a 2 h
Ruta Solanelles-Orri del Cubil: 4×4 ida o vuelta,15 min/a pie, de 15 a 30 min.

Los datos del Funicamp 2019

Apertura: Del 20 de julio al 8 de setiembre del 2019. (ambas fechas incluidas).
Cerrado el 30 de agosto por parada técnica.
Horarios: De 10 a 17 h (a las 16.00h última salida desde Les Solanelles)
Precios por persona: adulto 5 euros (ida) y 10 euros (ida y vuelta)
Acceso gratuito los dias 4 de agosto y 1 de setiembre con motivo de la Cicloturistica La Purito 2019 y la Vuelta.
Ofertas
15 y 16 de agosto: 2×1 con motivo de la Fiesta de la Parroquia de Encamp.
8 de septiembre: 2×1 con motivo de la Diada de Meritxell.
*Funicamp gratuito con el Forfait de Temporada de Grandvalira 2018-19.
Tiquetes: En la misma Oficina de Turismo del Funicamp.
Más Información teléfono 00376 834011

*Los menores de 3 años no pueden subir al Funicamp.

Noticias relacionadas:

Tres vías ferratas para disfrutar por todo lo alto en Encamp (Andorra)

Encamp se convierte en territorio cien por cien trail de montaña

Refugio de l’Illa: para sibaritas de la alta montaña en Andorra

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.