Gerd Serrasolses, a defender el titulo del Extreme Kayak World Champion

El palista catalán de kayak extremo vuelve a la competición tras siete meses de baja por una lesión en la espalda de la que no está totalmente recuperado.

0
1363
Gerd Serrasolses
Gerd Serrasolses levanta orgulloso su cinturón de Campeón del Mundo de kayak extremo de 2015. (Copyright/EKWC)

El palista de kayak Gerd Serrasolses, tras siete meses de baja por lesión en la espalda -lumbar izquierda- reaparece en la nueva edición del Adidas Sickline Extreme Kayak World Champion que se disputa del 6 a 8 de octubre en el cauce del rio Ötzal, en Sölden (Àustria). Serrasolses defiende el título de campeón conseguido el año pasado. Turiski ha hablado con el atleta catalán que ha destacado «que he viajado a Austria muy motivado, pero no estoy bien de forma, ya que todavía no estoy recuperado al cien por cien de la lesión. Haré el esfuerzo y haber que pasa. De momento mis sensaciones son buenas, así que animado y con ganas”.

Gerd Serrasolses, que se lesionó el pasado mes de marzo en Washington, Estados Unidos, no tendrá nada fácil revalidar el título ante rivales como los franceses Eric Deguil y Mathieu Dumoulin, el eslovaco Peter Csonka, el neozelandes Mike Dawson, el alemán Fabian Dörfler o el norteamericano Dane Jackson. En la novena edición de este campeonato del mundo oficioso de kayak extremo participan 175 palistas, 27 mujeres, representando a 29 países. Destacamos lo de oficioso, ya que la prueba/título no está reconocido por la Federación Internacional de Piragüismo (ICF).

Gerd Serrasolses
Gerd Serrasolses reaparece en el rio Ötzal, tirol austríaco, tras prácticamente estar toda la temporada en blanco por una lesión en la zona lumbar. (Copyright/EKWC)

Son los mejores palistas de este deporte, alguno de los cuales son asiduos de la Copa del Mundo y de los Campeonatos del mundo de freestyle de la ICF, y otros hacen un paréntesis de sus rodajes y aventuras por ríos y cascadas de todo el mundo para competir en el evento mejor organizado del circuito o si lo prefieren en el Gran Slam del kayak extremo.

Los palistas en kayak bajan por un tramo del rio Ötzal, en el tirol austriaco, llamado «Wellerbrücke» de 280m de longitud de clase V -en la escala internacional el nivel máximo es el VI- con el menor tiempo posible. El tramo de rio lo tiene todo concentrado -cascadas, saltos de agua, pasos entre rocas- para obligar a los palistas a dar lo mejor de si mismos en una bajada trepidante de menos de un minuto.
Junto a Gerd Serrasolses está su hermano Aniol que forma parte del equipo del Club Kayac Sort que está formado por Dani Gallego, Mariano Alos, Iker Carreto, Marçal de la Fuente y Aleix Salvat.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.