“Gigantes Paralelos” emotivo corto protagonizado por los hermanos Eguibar premio Skimetraje 2015

0
3640
Los hermanos Lucas y Borja Eguibar recogiendo el premio Skimetraje 2015 junto al equipo de la productora Pyrene Media.

El campeón del mundo de snowboardercross Lucas Eguibar y los riders de freeride Xavier De Le Rue y Aymar Navarro fueron los grandes protagonistas de la cuarta edición del certamen Skimetraje Play Pyrenees de Pamplona. El festival internacional de cortometrajes de esquí y snowboard del Pirineo ha vivido cuatro días intensos alrededor de la comunidad de la nieve y la montaña de la capital navarra. Charlas, proyecciones, riders y exposiciones fotográficas han convertido Pamplona en la capital del Pirineo por espacio de cuatro dias. El premio absoluto de Skimetraje 2015 fue para la producción “Gigantes Paralelos” del realitzador Lucas Sáez de la productora aragonesa Pyrene Media, que consiguió el premio al mejor cortometraje y al mejor guión. El corto, que no deja indiferente, gira en torno al espíritu de superación de los hermanos Eguibar. Nico, la persona anónima, y Lucas, el deportista triunfador y actual campeón de la copa del mundo del snowboardercross. No desvelamos su contenido porque el corto es un grito a la vida. La producción se estrenará en las redes sociales el proximo día 21 de novembre a través de la pàgina web del rider donostiarra www.lucaseguibar.com     

Durante la gala final se proyectaron los trece cortometrajes seleccionados de la sección oficial de competición. Los cortos de menos de 10 minutos debían haber estado rodados  íntegramente en los Pirineos. El premio a la mejor fotografía fue para “Neguberri” de Pello Osoro y gravado en el Pirineo francés. El premio Pow Pow Pirineos, a la Mejor Actividad y Premio Freestyle se lo llevó “Just Pure Riding” de Adrià Millan, ubicado en la Val d´Aran.

Charlas técnicas
El pistoletazo de salida de esta edición lo habia dado el realizador de Arena Comunicación, Migueltxo Molina, con una charla sobre “Grabar en montaña” en el Auditorio de Civican. Se presentó el making of de “Desafío 14+1 sin O2” de Edurne Pasaban y algunos de los secretos de “Pura Vida-The Ridge” el largometraje documental en torno al intento de rescate  de Iñaki Ochoa de Olza. La segunda jornada estuvo dedicada a la seguridad en montaña invernal. Este año fue a cargo del aragonés Jorge García-Dihinx, creador de la web de esquí de montaña y meteorología lameteoqueviene.es. Pediatra de profesión y gran enamorado de la montaña habló de los mitos y verdades de los aludes, de cómo la meteorología afecta al manto de nieve y de los buenos hábitos de comportamiento en montaña.
La proyecciones, propiamente dichas, comenzaron, el viernes en la sala de cámara del Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra Baluarte. La gala, ante un auditorio abarrotado, fue presentada por la actriz navarra Carolina Calvo. Durante la primera jornada se proyectaron un total de 5 cortometrajes y un largometraje en estreno; Degrees North (2015, Dir, Guido Perrini y Tim Burgess. Atletas, Xavier De Le Rue, Sam Anthamaten y Ralph Backstrom) presentado por su protagonista, el freerider Xavier De Le Rue (1979, Bayona), un rider forjado en el Pirineo. Los 5 cortometrajes que se proyectaron fueron “Searching The Line” presentado por su protagonista el aranés Aymar Navarro, “PreWinter” de los hermanos Pantoja (Rec Mountain), “Jökuhlaup” de Mikel Besga, “Kintoan” de Óscar Mosquera y Pello Pagola y “Navarre The land of light” de Iñaki Tejerina.

Noticias relacionadas:

“Gigantes Paralelos” emotivo corto de superación de los hermanos Eguibar premio Skimetraje 2015

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.