Gigi Wu, la montañera del bikini, fallece por hipotermia en el PN de Yushan

Las condiciones meteorológicas impidieron un rescate rápido con helicóptero y 28 horas después de su llamada telefónica de socorro fue hallada muerta.

0
1634
Gigi Wu cima Yushan
Gigi Wu en la cima de la montaña de Jade (Yushan) de 3.952m en el Parque Nacional del mismo nombre. (Copyright/Face)

◄ Gigi Wu se precipitó por un barranco y sufrió diversas heridas, a unos 1.700 metros de altura, cuando estaba ascendiendo al Monte Mabolasi, dentro del Parque Nacional de Yushan (Taiwán).

La montañera e influencer taiwanesa Gigi Wu, de 36 años, falleció de hipotermia cuando realizaba una excursión en solitario dentro del Parque Nacional Yushan, uno de los nueve parques nacionales en Taiwán. El Parque tiene más de treinta cimas de más de 3.000 metros y la más alta es la montaña de Jade (Yushan) de 3.952m donde Gigi se había fotografiado en varias ocasiones.

La “montañera del bikini” como era conocida en las redes sociales por sus posados en traje de baño y con poca ropa falleció a consecuencia de una caída. Al parecer la joven se precipitó por un barranco, a unos 1.700 metros de altura, cuando estaba ascendiendo a al Monte Mabolasi, una de las cimas de la zona de más de 3.000 metros. Gigi Wu pudo telefonear -19 de enero- a una amiga para pedir auxilio. Había quedado herida y no podía mover la mitad inferior de su cuerpo, después de una caída de unos 20-30 metros, pero pudo darle sus coordenadas.

Gigi Wu
Gigi Wu era una de las influencers taiwanesas más conocidas de las redes sociales. (Copyright/Face)

Lamentablemente las condiciones meteorológicas impidieron un rescate rápido con helicóptero, lo que resultó mortal para la montañera taiwanesa. El equipo de rescate accedió caminando a la zona 28 horas después de la llamada de socorro y el médico del equipo sólo pudo certificar su muerte por hipotermia.

Lin Cheng-I, jefe del Departamento de Bomberos del Condado de Nantou, destacó que “la temperatura durante la noche en el área donde cayó Gigi Wu desciende abruptamente a 2 grados o menos”. 

Gigi Wu , que era muy coqueta y algo narcisista, en una entrevista a un canal local de TV  reconoció que había subido a más de 100 montañas en cuatro años. “Me puse un bikini en cada una de las 100 montañas. Sólo tengo 97 bikinis, así que accidentalmente repetí algunos”. La joven de Taiwan se hizo famosa en las redes sociales por sus posados finales en las cumbres en bikini. No obstante, Gigi Wu tenía experiencia y utilizaba equipos adecuados para sus ascensiones.

Noticias relacionadas:

Tragedia en los Alpes suizos: cuatro muertos por pasar la noche al raso

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.