Grandvalira inaugura la renovada terraza del Racó de Solanelles

Racó de Solanelles
Los tonos cálidos de la madera y las fundas de lana dan al nuevo espacio de la terraza del Racó de Solanelles un toque muy acogedor. (Copyright/GVR)

La apertura del renovado Racó de Solanelles sirvió para presentar la amplia oferta culinaria de la estación de Grandvalira.

Grandvalira inauguró la nueva terraza del Racó de Solanelles, en el sector de Encamp, con una jornada gastronómica que marcó el inicio de la temporada invernal. Este evento no solo sirvió para presentar la variada oferta culinaria de la estación, sino también para destacar la remodelación del espacio llevada a cabo en colaboración con la reconocida marca de mobiliario Bulthaup. El director de restauración de Grandvalira Pas de la Casa-Grau Roig, Carles Jordi, quiso destacar el gran trabajo llevado a cabo por los establecimientos de la estación y remarco que “hemos sabido combinar tradición e innovación, productos autóctonos con los ingredientes más exclusivos, para crear un producto único y de calidad que sea el colofón de la experiencia en Grandvalira”. 

La estación de esquí de Grandvalira puede presumir de tener la oferta gastronómica de más nivel y variada de todo el Pirineo

El Racó de Solanelles, ubicado a 2.500 metros de altura, justo a la salida del Funicamp, es uno de los restaurantes más emblemáticos de Grandvalira. El espectacular edificio, obra del arquitecto Ricard Mercader, fue inaugurado el año 2000. La reciente reforma de su terraza, realizada en colaboración con la prestigiosa marca Bulthaup, dotó al espacio de un ambiente íntimo, acogedor uy muy glamuroso. Ideal para las pausas de los esquiadores más exigentes.

edifici Solanelles
El espectacular edificio de Solanelles a 2.500 metros es obra del arquitecto Ricard Mercader y se inauguró el año 2000.
(Copyright/GVR)

Durante la jornada, los asistentes disfrutaron de un menú degustación que ofreció un recorrido por las propuestas culinarias de los diferentes restaurantes de Grandvalira. Cada establecimiento mostró su personalidad a través de una cuidada selección de platos de sus respectivas cartas para la temporada invernal.

La inauguración de su renovada terraza de la mano de la firma interiorista Bulthaup convirtio el espació en un lugar muy glamuroso

El menú comenzó con una barra de aperitivos Aperol ofrecida por la nueva terraza San Miguel del Pas de la Casa y el KSB Coll Blanc (Grau Roig). Para los entrantes, el CBbC Costa Rodona (Pas de la Casa), el snow lounge del famoso beach club ibicenco, preparó  una degustación de arroces, las grandes estrellas de su carta de cocina mediterránea y andorrana. El restaurante Braseria Piolet (Grau Roig), reconocido especialmente por su cocina de montaña, trajo el sabor francés a la celebración con una muestra de fondues y raclette sin olvidar su habitual toque de modernidad.

Solanelles
Carles Jordi, director de restauración de Grandvalira Pas de la Casa-Grau Roig, durante la presentación de la nueva terraza que estuvo acompañada de una degustación gastronómica de los restaurantes de Grandvalira.
(Copyright/GVR)

Pasando a los platos principales, el restaurante anfitrión presentó su versión de cordero estacado, una receta que se cocina lentamente con paciencia y cariño y que es un claro ejemplo de las sensaciones que transmite el establecimiento. El Burger Brothers (Grau Roig), la barra de hamburguesas gourmet del Restaurante Cubil (Grau Roig), contribuyo con unas deliciosas hamburguesas de la mejor carne, mientras que el mismo restaurante puso en la barra de refrescos y cervezas.

El Bulthaup Grau Roig ofreció una selecta degustación de las diferentes carnes de su carta. Este nuevo espacio, un tubo de cristal también decorado por la casa Bulthaup y con capacidad para un máximo de 16 personas, quiere convertirse en uno de los establecimientos más emblemáticos. Los amantes del marisco han disfrutado de las ostras y los diferentes ahumados preparados por el Restaurante Llac de Pessons (Grau Roig), otro de las referencias tradicionales del sector de Grau Roig. 

Racó de Solanelles
La nueve terraza del Racó Solanelles es otro de los puntos glamurosos y de buena gastronomia de Grandvalira.
(Copyright/GVR)

La mayoría de los restaurantes de Grandvalira ofrecen propuestas nocturnas accesibles mediante esquí de montaña o ratrac

De postre, el Restaurante 3 Estanys (Grau Roig) cocinó una degustación de deliciosas tartas homemade, mientras que MyCorner (Grau Roig) y Goofretti (Grau Roig y Funicamp) han aportado sus especialidades: las crepes y los gofres. Una dulce forma de terminar el menú. 

La jornada de inauguración del Racó de Solanelles marca el inicio de una temporada en la que Grandvalira presenta su destacada propuesta culinaria. Próximamente, se llevarán a cabo las jornadas del Snow Club Gourmet en los sectores de Soldeu – El Tarter, con fechas que se anunciarán más adelante. Es relevante destacar que la mayoría de los restaurantes de Grandvalira ofrecen propuestas nocturnas, incluso a altitudes superiores a 2.000 metros, accesibles mediante esquí de montaña o ratrac, enriqueciendo así la experiencia en la estación.

Artículos relacionados:

Descubre las aventuras de Grandvalira Resorts que no requieren esquís

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024