Grandvalira Resorts: Semana Santa de nieve y aventura al 100%

0
Grandvalira Resorts
Las estaciones de Grandvalira Resorts (Andorra) afrontarán la Semana Santa a pleno rendimiento.

Las estaciones de esquí y montaña de Andorra ofrecen las mejores condiciones de nieve de toda la temporada para la practica del esquí y otras actividades en la nieve.

Las estaciones de Grandvalira Resorts tienen el cien por cien sus instalaciones en funcionamiento para las próximas vacaciones de Semana Santa, que van del 25 marzo al 1 de abril. Son las mejores condiciones en años para disfrutar de este periodo vacacional que suele marcar el final de la temporada para buena parte de los esquiadores.  Ordino Arcalís y Pal Arinsal ya disponen de todas sus pistas y remontesabiertos, ofreciendo por tanto 30 y 60 km de pistas respectivamente, y espesores de hasta dos metros de nieve acumulada, mientras que Grandvalira está prácticamente al 100% con más de 205 km habilitados.

Grandvalira ofrece más de 205 km esquiables, mientras Pal Arinsal y
Ordino Arcalís tienen abierto el 100% de las pistas y remontes con espesores de hasta 200 cm de nieve polvo

Las excelentes condiciones de la nieve permitieron que el sector de Arinsal pudiera
abrir La Capa, que no dispone de ningún innivador de nieve. Para algunos esquiadores será la ocasión perfecta para poder disfrutar la pista negra con más desnivel de toda Andorra. Sale de una cota de algo más de 2.500 metros y tras enlazar con varias pistas su descenso finaliza en Les Marrades, a 1.550 metros. Son poco más de 1.000 metros de desnivel y de 5,2 kilómetros de descenso.

Grandvalira
Grandvalira tiene abierto el cien por cien de sus intalaciones y pistas. (Copyright/ GVR)

Arinsal tiene abierto el trazado de mayor desnivel de Andorra. Desde la pista negra La Capa (2.500m) hasta Les Marrades (1.500m) son 1.000 metros de desnivel y 5,2 kilómetros de descenso.

La Semana Santa será también una buena oportunidad para descubrir la zona
Encampadana en el sector Canillo de Grandvalira, que dispone del nuevo telesilla Seig y de  tres nuevas pistas rojas. Con esta nueva zona, Grandvalira incorporó cinco nuevos kilómetros a la estación. Las buenas condiciones también permitirán a los esquiadores más aventureros disfrutar de las zonas freeride existentes tanto en Ordino Arcalís, que es la estación reina para esta práctica, como en Pal Arinsal y Grandvalira.

Apre ski en L’Abarset con DJ top y dos Brunch Electronik

L’Abarset, el apres ski por excelencia de los Pirineos, programó un final de temporada de «champions». El viernes 15 de marzo llega una nueva edición del Brunch Electronik con el DJ guatamalteco Gordo que presentará su Extended Set en el local andorrano, las entradas para el cual ya hace días que están agotadas. El sábado pasará por la cabina de El Tarter el italiano Fedele y su sonido fusión de electro, techno y expresión emocional.

La Semana Santa no descansará y contará con la presencia de los DJ Fer Br (23 de
marzo), Toy Tonics, Gee Lane y Sam Ruffillo (28 de marzo), y Wally Lopez (29 de
marzo), aparte de los DJ habituales de L’Abarset; Edu_Art y Patricia Mantovani. Los
domingos seguirán con la propuesta “Friends& family–We love 80&90. Música para bailar al ritmo de los hits reversionados de aquellas décadas.
El lunes 1 de abril L’Abarset cerrará la Semana Santa con la última edición de la
temporada del Brunch Electronik, que traerá a John Digweed, Øostil, Mariano Mellino y
más. El formato cosecha un éxito tras otro en cada edición y pese a faltar aún más de dos
semanas, practicamente ya no quedan para disfrutarlo.

L'Abarset
L’Abarset tiene una programación de lujo para estos días. (Copyright/ GVR)

Segunda edición del Snowrow en Grau Roig

La traca final de temporada en cuanto a música electrónica llegará justo después de
Semana Santa con la segunda edición del Snowrow. Este festival organizado por la
empresa elrow vuelve a Andorra con su versión invernal, tras el gran éxito de la primera
edición en la que más de 8.000 personas diarias disfrutaron de la música, las actividades,
los concursos y las competiciones. El Snowrow 2024 tendrá lugar en los sectores Grau Roig y Pas de la Casa de Grandvalira del 4 al 7 de abril con un formato de día para todos los públicos en el que también habrá actividades en pistas, y un formato de noche para mayores de 18 años con el estilo característico elrow.

La Mamba Negra Race by Joan Verdú promete mucha diversión

El sábado 23 de marzo tendrá lugar la primera Mamba Negra Race by Joan Verdú, una nueva modalidad de competición jamás vista antes en los Pirineos pensada para ofrecer también momentos de pura diversión. Las pruebas tendrán lugar en Àliga, la pista de la Copa del Mundo FIS ubicada en El Tarter, y consistirá en un eslalon gigante de larga duración con hasta 8 actividades distribuidas en medio, donde destaca una piscina de agua. El evento nace con la intención de convertirse en una competición social diferente, única y abierta a todo el mundo.

Ordino Arcalís
Ordino Arcalís tiene sus zonas de freeride dentro del dominio esquiable y fácilmente accesibles en un estado de nieve mágnífico. (Copyright/ GVR)

Momentos de relax con música y buen comer

Las pausas durante la jornada de esquí son siempre parte de la experiencia
en Grandvalira Resorts. Sus refugios, terrazas y restaurantes aportan descanso y buenos momentos gracias al cuidado sevicio y al diseño de sus espacios.

Este sábado 16 de marzo, la DJ Lisa Rose estará amenizando la cocina de altura de laterraza del Racó de Solanelles, con su música electrónica, mientras que el Cala Bassa Costa Rodona (Pas de la Casa) celebrará una fiesta après-ski Toy Room al más puro
estilo ibicenco. Siguiendo con el formato que ha fascinado a los esquiadores esta temporada, la IQOS Terrace en Soldeu continuará con sus actuaciones originales de
magia, arte y percusionistas electrónicos en directo.

Las estaciones de Grandvalira Resorts afrontan una de las mejores Semana Santa de la última década, tanto a nivel de nieve como de actividades y apres ski

Las terrazas del In The Snow Veuve Clicquot (El Tarter), la Vermutería Petroni (Soldeu),
el Refugi de Pessons (Grau Roig), o la terraza San Miguel (Pas de la Casa), serán otras
zonas de Grandvalira en las que se podrá gozar de una buena pausa.
En cuanto a Pal Arinsal, las terrazas del Niu, el Xiringuito o el Pla de la Cot también dispondrán de DJ para acompañar los ratos de descanso el fin de semana y prácticamente todos los días de Semana Santa, mientras que en Ordino Arcalís destacan las terrazas deLa Coma, Planells o el Refugi de les Portelles, entre otros. La terraza Kokoi celebrará una fiesta apres ski temática de los años 80.

Grandvalira Resorts Pal Arinsal
Pal Arinsal tiene sus 63 km abiertos. (Copyright/ GVR)

Activitades en la nieve, más allá del esquí y el snowboard

Son muchas las actividades que propone Grandvalira Resorts, tanto para esquiadores
como para no esquiadores. Además de las divertidas atracciones del Mon(t) Magic Family
Park de Canillo como la tirolina o el tobogán de montaña, y de las actividades de Pal
Arinsal como el Big Airbag o la pista de trineos, las condiciones actuales hacen que sea la
oportunidad ideal para disfrutar de alguna de las actividades más glamorosas y
aventureras como las excursiones en motos de nieve, las rutas en mushing (trineos tirados por perros) o el speedride o speedriding (parapente con esquís) que combina el salto en parapente con el aterrizaje en pista con los esquís. Los saltos son biplaza

También se dan las condiciones para poder practicar la escalada en hielo en Ordino Arcalís, una nueva aventura de esta temporada en la que se pueden escalar cascadas heladas, así como para realizar excursiones guiadas en raquetas o esquí de montaña con los Grandvalira Mountain Guides o los guías del Adventure Center que desplegarán todos sus conocimientos para hacer redescubrir las estaciones y su entorno.

La buena gastronomía, sea para el almuerzo o la cena, sigue presente en las estaciones de Grandvalira Resorts

Grandvaira Resorts hace una clara apuesta para ofrecer buena gastronomía con productos
de calidad y entornos muy cuidados. Entre los cerca de 90 puntos de restauración
distribuidos por los sectores de las tres estaciones, destacan algunos de los restaurantes
más emblemáticos que esta Semana Santa serán de visita recomendada para los buenos paladares, como El Racó de Solanelles, el Llac de Pessons, la Arrossería Pi del Migdia o el Vodka Bar en Grandvalira. El nuevo bulthaup Grau Roig es una de las opciones más exclusivas, con una capacidad máxima de 16 comensales y su diseño en forma de tubo de cristal que permite sentirse rodeado por la nieve.

Los esquiadores que se encuentren en Pal Arinsal tendrán que probar los restaurantes el Coll de la Botella y el Pla de la Cot, que son también una referencia gastronómica, mientras que en Ordino Arcalís el restaurante por excelencia, si se quiere disfrutar de una buena cocina de altura y autóctona, es La Coma.
Al ponerse el sol, algunos de los restaurantes se preparan para mostrar la versión más
tranquila e íntima de las montañas andorranas con las propuestas nocturnas. La
experiencia es realmente especial ya que para llegar a la mayoría de estos restaurantes
deberá subirse en ratrac, esquí de montaña o raquetas, una vivencia realmente mágica y
diferente.

A destacar que Pal Arinsal cuenta con la distinción de destino “Starlight”, destinos reconocidos sin contaminación lumínica y donde las estrellas se pueden ver con todo su esplendor. La Coma de Arcalís ha preparado, por su parte, una cena temática muy especial para el día 23 de marzo aprovechando que habrá luna llena.
Para acabar de redondear la experiencia en Grandvalira Resorts, los alojamientos
singulares de Epic Andorra como el Domo Lodge o la Cabana Piolet son la oportunidad perfecta para disfrutar de la espectacularidad que ofrecen los parajes nevados actuales de la montaña rodeado de lujo en un espacio con todas las comodidades y la exclusividad de ser el único. Una opción más tradicional e igualmente acogedora es el Refugio de Sorteny, que también ofrece cenas.

Artículos relacionados:

Ordino Arcalís preparada y con nieve a discreción para recibir el Freeride Junior Tour y la JAM Extreme

Grandvalira Resorts: Más de 270 km de pistas en condiciones óptimas