Guils Fontanera abre 15 km para esqui de fondo y 2,5 km para fat bikes

Las pistas de la estación de esquí nórdico de la Cerdanya , abierta para uso turístico desde diciembre, comienza sábado 14 de enero la temporada de esquí de fondo.

0
1898
Guils Fontanera
Este invierno 2017, el circuito de 2,5 km especialmente trazado para las fat bikes promete ser la estrella de Guils Fontanera. (Copyright/guils.com)

Guils Fontanera, Cerdanya, abre sus trazados de esquí nórdico -15 kilómetros- este sábado 14 de enero. La situación ha cambiado gracias a la última nevada del pasado martes que dejó espesores de entre 15 y 30 centimetros. No obstante, el director de la estación, Josep Martínez ha reconocido que “en la parte más baja, junto al punto de recepción, nos falta más grueso de nieve para poder trazar y por eso estaran sin marcar. La parte más alta presenta un buen aspecto, aunque todavía esperamos que la nieve que ahora está cayendo -viernes- nos lo acabe de poner bien». El director también ha querido destacar que “este sábado la mayoría de los 15 km estarán trazados, así como los tres recorridos de raquetas y el circuito de 2,5 kilómetros de las bicicletas de nieve.”

Esta temporada la estación ha ampliado los itinerarios del complejo, dotando el circuito habitual de raquetas de nuevas posibilidades. Se ha diseñado un nuevo recorrido en la zona de La Solana, con punto de partida desde el refugio. El nuevo trazado, de más de 1,5 kilómetros, aumenta las posibilidades para practicar esta modalidad sobre la nieve que cada año cautiva a más usuarios, especialmente a familias que quieren tener contacto con la nieve y la naturaleza.

Fat bikes, la estrella
En poco tiempo será una actividad habitual en las estaciones de esquí y montaña, pero Guils Fontanera puede presumir de ser la primera estación de esquí nórdico de España que dispone de un circuito especial para bicicletas de llantas anchas, más conocidas con el nombre de fat bike. Hay marcado y señalizado un circuito de 2,5 kilómetros, con salida y llegada junto a la base de Guils Fontanera. La estación está negociando con empresas del sector la posibilidad de tener un servicio fijo de alquiler. Si estas interesado en probar una fat bike en la nieve lo más recomendable es ponerse en contacto con la estación para saber si dispone de alguna unidad en alquiler ya que en estos momentos sólo tiene operativas cuatro fat bikes.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.