Helly Hansen presenta en la ISPO sus apuestas ganadoras para el 2019-2020

La marca noruega sigue apostando por la calidez, transpirabilidad y elasticidad con aislamiento de alto rendimiento Lifaloft™.

0
273
Helly Hansen

◄ Helly Hansen sigue evolucionando la tecnología Lifaloft™ para ofrecer nuevas prendas como la Hooded Stretch Insulator Jacket o la W Whitewall Lifaloft™ para mejorar la confortabilidad de sus usuarios.

Helly Hansen ha presentado en el transcurso de la ISPO de Munich algunas de sus novedades para la próxima temporada 2019-2020. La marca noruega sigue evolucionando la tecnología de aislamiento Lifaloft™ que tan buena acogida tuvo entre los usuarios y los fieles de la firma escandinava, gracias a su calidez y al hecho de no añadir peso a las prendas.

Cualquier entusiasta del outdoor sabe que la movilidad, el confort y el control de la temperatura son la clave para un día de placer en la montaña. Entre las novedades destaca la Hooded Stretch Insulator Jacket para hombre y mujer. Incorpora tejidos elásticos y permeables al aire, paneles de tacto sedoso y 80 g de aislamiento elástico Lifaloft™. La nueva chaqueta aporta movilidad, confort y transpirabilidad para actividades de alta intensidad. La estructura única de la fibra Lifaloft™ crea bolsillos de aire microscópicos que capturan y retienen el calor, ofreciendo la calidez de un plumón sin su volumen. Otra mejora adicional es el Life Pocket™, propiedad de Helly Hansen para alargar la batería del móvil en temperaturas extremadamente frías.

“Este es un siguiente paso natural de la tecnología Lifaloft™” apuntó Philip Tavell, director de esquí en Helly Hansen. “Teníamos en mente el objetivo de crear una versión elástica del aislamiento desde el principio, sabiendo que los deportistas de más intensidad necesitan un aislamiento que pueda mantenerse en terreno variable, movimientos dinámicos y actividad constante en sustitución de las capas.”

Helly Hanen
Hooded Stretch Insulator Jacket

Calidez sin peso
Inicialmente desarrollado con la retroalimentación del equipo de esquí alpino de Suecia, la entrada en el mercado de la Lifaloft™ en la temporada de otoño/invierno 2018 aportó un aislamiento más ligero y más cálido combinando las fibras Lifa®, propiedad de Helly Hansen, con el aislamiento Prima Loft®. Esta temporada, el equipo de esquí alpino de Suecia continuará disfrutando del aislamiento más ligero y más cálido añadiendo a su armario la renovada Alpha Lifaloft™ Jacket. Esta chaqueta lidera la colección de esquí a pistas con un diseño elegante y con un tejido de alto rendimiento y elástico por los cuatro lados.

En definitiva, la calidez de un plumón, pero sin volumen ni peso. Utilizando 80 g de aislamiento Lifaloft™ la chaqueta tiene menos volumen y pesa un 20% menos que las alternativas de poliéster estándar ofreciendo más calidez en base a un aumento del número de bolsas de aire microscópicas que capturan y retienen el calor. La Alpha Lifaloft™ Jacket también tiene el Life Pocket+™ con aislamiento Aerogel que permite a los dispositivos electrónicos funcionar durante más tiempo, aunque las temperaturas sean extremadamente bajas.

“La inspiración del equipo de esquí alpino de Suecia, que nos llevó a crear el aislamiento Lifaloft™, ahora nos trae hacia nuevas direcciones. Ofrece el lujo de la calidez sin volumen, así que añadir esta tecnología a las chaquetas de esquí que mucha gente pondrá en su maleta para vacaciones o viajes, aumenta su habilidad de adaptarse al estilo de vida de un deportista que viaja a menudo o un entusiasta del esquí.” destacó Philip Tavell.

Helly Hansen
W Whitewall Lifaloft™ Jacket

La colección Ullr de Helly Hansen, hecha para esquiadores de freeride, da la bienvenida a la W Whitewall Lifaloft™ Jacket, una silueta más larga para las mujeres freeriders con bolsillos para llevar el equipamiento de seguridad, detalles de alta visibilidad y el Life Pocket para mantener las baterías activas durante un largo día en la nieve. El aislamiento Lifaloft™ de 80g ofrece un look más fino sin sacrificar calidez.

Por su innovación, la chaqueta W Whitewall Lifaloft™ Jacket fue reconocida como ganadora de un ISPO Award de Oro en el sector de deportes de nieve 2019. La chaqueta fue votada como el mejor producto en la categoría de Capas Exteriores Híbridas 2L por un tribunal de 43 jueces de 12 países y 3 continentes.

“Para el equipo de diseño es un honor haber recibido el reconocimiento de un Gold Winner en esta chaqueta. Es una auténtica puesta en valor del trabajo perseverante, la atención al detalle y el compromiso que tiene Helly Hansen con los consumidores desde 1877.” reconoció Philip Tavell.

Layers con tecnología Body Mapping
En 2016, el Dr. Danny Longman de la Cambridge University se asoció con Helly Hansen para combinar sus años de experiencia, en el estudio del calor del cuerpo y su adaptabilidad a las condiciones cambiantes, con el desarrollo de tecnologías pioneras de Helly Hansen en la industria de la ropa. Para la temporada otoño/invierno 2019, Helly Hansen introduce la colección H1 Pro de base layers de alto rendimiento hechos para profesionales, que utilizan la tecnología del body mapping para equilibrar a la perfección las propiedades térmicas y el control de la humedad para mantenerse cálido y cómodo.

El Dr. Longman, biólogo en Cambridge, ha dedicado muchos años a entender los orígenes de la variación de la temperatura humana y ha viajado a localizaciones remotas de climatologías extremadamente duras para investigar el comportamiento del cuerpo. Incorporando la investigación del Dr. Longman y el feedback de profesionales del esquí y los embajadores de la marca Dennis Risvoll, Aurelien Ducroz, y Kaylin Richardson, Helly Hansen ha desarrollado el base layer ideal para todas las actividades de alta intensidad. Cada parte está diseñada ergonómicamente poniendo el foco en los puntos de calor y frío de los hombres y las mujeres, asegurando que ambos reciben calidez, control de la humedad y liberación de calor cuando es necesario.

Helly Hansen
Layers H1 Pro

“Trabajar con el equipo de desarrollo de producto de Helly Hansen me ha permitido colaborar en la creación de productos tangibles que son avalados por años de investigación científica. También ha sido una experiencia de aprendizaje que me ha llevado a múltiples descubrimientos poniendo en práctica teorías a través de los deportistas profesionales. Tengo muchas ganas de seguir trabajando para crear el mejor rendimiento en entornos extremos.” manifestó satisfecho el Dr Danny Longman que continuará colaborando con Helly Hansen.

Los nuevos base layers H1 Pro utilizan una mezcla de las propiedades de los tejidos Lifa®: Lifa®, Lifa® Active y Lifa® Merino. Combinar la Lifa® con lana 100% Merino aporta calidez dónde más se necesita como en la parte superior de la espalda, pecho y cuello, mientras que la Lifa® y la Lifa® Active se sitúan cerca de las zonas que habitualmente sudan más para quitar el sudor de la piel tan rápido como sea posible – debajo de los brazos y a lo largo de la columna vertebral. Los agujeros hechos con laser ofrecen todavía más transpirabilidad para ayudar al cuerpo a perder calor cuando es necesario.

Noticias relacionadas:

Hod la última colección de esquí de Helly Hansen con look motero   

Helly Hansen actualiza la colección Ullr de freeride con detalles técnicos

Helly Hansen H2Flow: otra vuelta de tuerca al concepto de regulación de temperatura

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.