El exclusivo y glamuroso hotel Lodge de Sierra Nevada reabre sus puertas

El próximo 15 de diciembre, las instalaciones de este emblemático hotel, construido de madera finlandesa, volverán a dar servició a su cosmopolita clientela

0
2574
Con acceso directo a las pistas de Sierra Nevada, el Hotel Lodge se encuentra a 50 metros del telesilla del Parador nº 1 y ofrece todos los servicios de un resort de cinco estrellas de alta montaña. (Copyright/Marbella Club)

El Hotel Lodge de Sierra Nevada, ubicado en la urbanización de Padrollano, renace tras dos años de obras y deja para el recuerdo el pavoroso incendio que lo redujo a cenizas en enero de 2012. El emblemático hotel con acceso directo a las pistas, a 50 metros del telesilla del Parador nº 1, está considerado uno de los “refugios de montaña” más exclusivos de Europa y reabre el próximo 15 de diciembre. En la reconstrucción del Lodge no se han escatimado medios y se ha mantenido la esencia de este representativo chalet alpino construido en madera finlandesa, que debería estar catalogado como edificio de interés local. Externamente su diseño nos traslada al centro de Europa, pero es su glamuroso interior lo que le concede esa exclusividad que lo han convertido en un resort muy especial. Sus ocho habitaciones y doce suites han sido rediseñadas para optimizar la distribución de los espacios. Gracias a sus amplios ventanales, las habitaciones gozan de una gran luminosidad y ofrecen unas impresionantes vistas a la sierra granadina.

Las estancias del primer piso cuentan con un acceso directo a la piscina exterior climatizada, jacuzzi, y sauna, mientras que en el segundo y tercer piso las habitaciones cuentan con grandes terrazas con jacuzzi privado y vistas a las montañas. Las amplias suites Imperial y Real, situadas en la última planta, cuentan con enormes claraboyas que ofrecen unas sorprendentes vistas del cielo de Sierra Nevada.
De la decoración se ha encargado el afamado interiorista inglés Andrew Martin que le ha dado su toque personal, con elegantes y acogedores detalles y muebles de estilo nórdico. Mantas de piel, alfombras de cuero, posters vintage y lámparas de cuernos de reno, otorgan un distintivo aire après-ski a la habitación. Camas con dosel de inspiración alpina, sofás chesterfield de cuero y sillas de pelo de pony, recuerdan a la calidez de un refugio de invierno. Quizá para nuestro gusto algunos rincones están excesivamente “cargados”.

El interiorista y decorador inglés Andrew Martin se ha encargado de dotar de personalidad el interior de este chalet alpino. (Copyright/Marbella Club)
El interiorista y decorador inglés Andrew Martin se ha encargado de dotar de personalidad el interior de este chalet alpino. (Copyright/Marbella Club)

Servicios Premium
El lujoso establecimiento cuenta con dos restaurantes, un bar y un lounge donde comenzar o terminar las veladas al calor de una chimenea. Entre los productos estrella, el caviar local de Riofrío, que se elabora en este pequeño pueblo, en plena Sierra Nevada, gracias a tener la mayor reserva de esturiones ecológicos del mundo.
La amplia oferta de El Lodge se completa con el spa y el centro fitness que cuenta con cuatro salas privadas para tratamientos, piscina cubierta y climatizada al aire libre, hammam y sauna finlandesa. Entre los servicios exclusivos destaca un equipo de profesores de esquí y snow, un club infantil y la posibilidad de alquilar equipos de alta gama. Su exclusividad en temporada alta se paga a precio de 5 estrellas, pero en temporada baja aquellos que quieran ser tratados como reyes y conocer como es el hotel más lujoso de Sierra Nevada, miembro de Small Luxury Hotels of the World ™ (SLH), pueden vivir la experiencia de reservar una habitación a partir de 400 euros por noche.

Noticias relacionadas:

Medio siglo de historia hotelera del Parador de Turismo de Vielha

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.