Imanol Rojo y Bea Blanes, campeones de Europa de Maratón de Esquí de Fondo en Beret

El atleta de Salomon Imanol Rojo se impuso en la prueba reina de 42 km de la 37ª Marxa Beret, mientras Bea Blanes, del Club Mayencos de Jaca, fue segunda.

0
1256
Imanol Rojo se ha impuesto en la prueba de larga distancia de 42km estilo clásico de la Marxa Beret 2016, con un tiempo de 2h y 25 minutos.(Copyright/ FotoTur).

El fondista vasco Imanol Rojo, actual y único componente del equipo de élite de la RFEDI, y la jaquense Bea Blanes, del Club Mayencos de Jaca, se proclamaron campeones de Europa de maratón de esquí de fondo. El título europeo se ha disputado dentro de la trigesimoseptima edición de la Marxa Beret, que en esta edición ha sido el Campeonato de Europa del Circuito Europeo de marchas de larga distancia FIS, Euroloppet. El título europeo era el compendio de los mejores tiempos marcados en las pruebas de 30 km, patinador, y 42 km, estilo clásico. En la prueba de 30 km disputada en la primera jornada tanto Bea Blanes como Imanol Rojo terminaron en primera posición. La segunda jornada ha exigido un esfuerzo tremendo a los fondistas , sobre todo a los que tomaron parte en la prueba reina de 42 km, que se disputó con duras condiciones climatológicas. Imanol Rojo con un tiempo de 2h y 25’ se impuso en categoría masculina, mientras en la femenina la victoria fue para la francesa Marielle Bigot, una habitual de este circuito. La aragonesa Bea Blanes ha acabado segunda, però gracias a la primera posición en la prueba de 30 km del día precedente pudo obtener el título europeo. La carrera no fue fácil para Bea ya que sufrió una caída al comienzo del recorrido. Al final la fondista del Mayencos destacaba que “han sido más de tres horas en condiciones muy duras. He sufrido una caída en el kilómetro siete y no sabemos si tengo el dedo del pie roto. He acabado segunda, pero en el campeonato he sido primera. Realmente estoy muy satisfecha”.
Por su parte Imanol Rojo reconocía que “estoy muy contento. Es la segunda vez que gano la Marxa Beret pero este año es especial ya que por primera vez he ganado el Campeonato de Europa. La carrera ha ido mejor de lo que esperaba. Me he escapado solo y las condiciones al final no han sido tan malas”
Un total de 1.200 fondistas participaron en la 37ª edición de la Marxa Beret, que se ha celebrado con nieve recién caída y duras condiciones ambientales para los fondistas.

Clasificaciones Marxa Beret
42km Femenina
1- Marielle Bigot
2 – Beatríz Blanes
3 – Martini Carmona
4 – Tatiana Larionov
5 – Cynthia Martínez

42km Masculina
1- Imanol Rojo
2- Diego Ruíz
3- Rubén Caseny
4- Carlos Lannes
5- Ioseba Rojo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.