Imanol Rojo y Marta Céster dominan con claridad la 41º Marxa Beret   

El fondista tolosano, obtuvo su segunda victoria, tras la de 2016, y la aranesa firmo su tercer triunfo consecutivo en la categoria reina.

0
615
Imanol Rojo Marta Céster Marxa Beret
El exesquiador de fonfo Ioseba Rojo, hermano de Imanol, asistiendo a Marta Céster ganadora de los 42 km femeninos. (Copyright/ Turiski)

◄ Imanol Rojo sacó siete minutos de ventaja al segundo clasificado y Marta Céster, dieciocho en la 41º Marxa Beret   

Los fondistas Imanol Rojo y Marta Céster dominaron con claridad y sin oposición la prueba de 42 km de la cuadragésima primera edición de la Marxa Beret de esquí de fondo, en la modalidad de estilo clásico o paso alternativo. Tras la salida en masa ambos se situaron en cabeza y no abandonaron la privilegiada posición hasta el final de la prueba. La competición  se disputó sobre el circuito homologado por la FIS de 21 km entre el Pla de Beret y el area de Orri. Fueron dos vueltas completas, ya los esquiadores participantes de la prueba reina no llegaron a Montgarri. La nieve no estaba en condiciones en esa zona.   

manol Rojo Marta Céster Marxa Beret
Sadurní Betriu, Imanol Rojo y Sigmund Rimstad el podio de 42 Km de la Marxa Beret -izq. a der.- (Copyright/ Turiski)

Imanol Rojo obtuvo su segundo victoria parcial, tras la cosechada en 2016. En las dos anteriores -2018 y 2019- no participó ya que el esquiador de la RFEDI tenia compromisoso internacionales. El fondista vasco se impuso con un tiempo de 2h01:23 y sacó más de siete minutos al segundo clasificado el catalán Sadurní Betriu, ganador de las dos anteriores ediciones. El noruego Sigmund Rimstad completo el podio.

manol Rojo Marta Céster Marxa Beret
Perrine Abadie, Marta Céster y Henar Etxeberría.-izq a der.- (Copyright/ Foto Tur)

La local Marta Céster se convirtió en la primera mujer que gana tres pruebas consecutivas de la Marxa Beret de 42 km. La esquiadora de Viella dio todo un recital y aunque no forma parte del equipo de la RFEDI, en la actualidad es la mejor esquiadora de esquí de fondo española. Tras la retirada prematura de Laura Orgué, en 2015, el equipo femenino no tiene ningun referente. Céster sacó dieciocho minutos a la francesa Perrine Abadie, segunda classificada y la tercera posición para Henar Etxeberría.

La Marxa Beret, como es tradición, contó con tres distancias de 10, 21 y 42 km y en la edición 41º participaron 800 fondistas. La prueba popular de 10 km volvió a ser la más concurrida con la presencia de familias, corredores noveles, veteranos t debutantes.

Artículos relacionados:

La 40ª Marxa Beret de esquí de fondo para Sadurní Betriu y Marta Céster

Sadurní Betriu y Marta Céster estrenan victoria en la 39.ª Marxa Beret

Victoria extranjera en la prueba reina de la Marxa Beret de esquí de fondo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.