Inicio Deportes outdoor Trailrunning Innsbruck y Stubai elegida sede del Mundial de trailrunning WA de 2023

Innsbruck y Stubai elegida sede del Mundial de trailrunning WA de 2023

0
Mundial de trailrunning de la World Athletics
Innsbruck, la capital del tirol, acogerá Campeonato del Mundo de Montaña y Trailrunning de la World Athletics. (Copyright/ Florentin Haunold / Roast Media)

La candidatura de Canfranc-Canfranc quedó segunda en la votación final para acoger el Mundial de trailrunning de la World Athletics de 2023.

La candidatura de Innsbruck y Stubai (Austria) fue elegida para organizar el World Mountain Trail Running Championships 2023 (WMTRC) -Campeonato del Mundo de Montaña y Trailrunning de la World Athletics-, que se disputa cada dos años. La primera edición del WMTRC debió celebrarse en noviembre del año pasado en Chiang Mai(Tailandia), pero se aplazó un año por la pandemia. Finalmente la competición se disputará entre el 3 y 6 de noviembre de 2022.

La capital del Tirol derrotó en la votación final a las otras tres candidatas, Canadá, España y Turquía, presentadas por las federaciones de atletismo de sus respectivos países. La opción española encabezada por la organización de la prueba Canfranc-Canfranc, y respaldada por la Federación Española de Atletismo, finalizó la votación en segunda posición, aunque la World Mountain Running Association (WMRA) no hizo público la diferencia de votos.

La capitalidad de Innsbruck (Austria) y su experiencia en eventos deportivos internacionales fue determinante para su elección

En la elección de la sede participaron la International Association of Ultrarunners, International Trail Running Association y World Mountain Running Association, junto a la World Athletics. Innsbruck presentó un dossier muy potente con la colaboración del gobierno federal, el estado de Tirol, la ciudad y asociaciones de turismo. La organización debe pagar un fee de 150.000€ y la candidatura Innsbruck y Stubai estimó que el evento moverá un presupuesto estimado de cerca de 4,7 millones de euros.

La organización espera que alrededor de 1.400 atletas de más de 60 naciones compitan en el corazón del Alpes, durante cuatro días. Los atletas masculinos y femeninos participarán en cuatro diferentes eventos: carreras de montaña uphill WMRA; carreras de montaña classic WMRA, más las short trail (42k) y long trail (80k) reguladas por IAU. Además, habrá mundial juvenil para los atletas masculinos y femeninos que competirán en un solo evento.

Artículos relacionados:

Canfranc se postula para ser sede del Mundial de trailrunning WA de 2023

El trampolín de Bergisel se consolida como el icono turístico de Innsbruck

Innsbruck, la capital de los Alpes, tiene a tiro 308 kilómetros de pistas y 13 estaciones de esquí