Inyección de 4,5 mills. para Roc Roi, especializada en deportes outdoor

Roc Roi
La empresa Roc Roi fue fundada por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda en 1996 y nació alrededor del rafting del rio Noguera Pallaresa en el Pirineo Catalán. (Copyright/Turiski)

Roc Roi destina la ampliación de capital de 4,5 millones de euros a lanzar la plataforma digital Roc Roi 2.0 para vender y comercializar experiencias y actividades deportivas outdoor.

Roc Roi, operadora de experiencias deportivas outdoor, cerró una ampliación de capital de 4,5 millones de euros para reforzar su posición de liderazgo dentro del sector de los deportes de aventura en el mercado europeo. La empresa catalana, fundada en 1996 por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda, está especializada en la organización de actividades deportivas al aire libre, la distribución de equipamiento para deportes acuáticos y la consultoría en el ámbito del deporte en entornos naturales. Buena parte de la ronda de financiación se destinará a la  plataforma digital Roc Roic 2.0 destinada a crear y comercializar experiencias outdoor. 

La ronda de financiación se cubrió con las aportaciones del family office Bomosa, con sede en Andorra, y Josep María Añón, ejecutivo y consultor que en sus inicios profesionales estuvo vinculado a la estrategia de negocio de centros de esquí y montaña, entre otros inversores. Tras la operación corporativa, los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda, siguen controlando la mayoría accionarial con más del 67% del capital, mientras que el porcentaje restante estará en manos de Bomosa, Josep Maria Añón y el resto de accionistas. 

Luís Rabaneda
Lluís Rabaneda es el CEO de Roc Roi y además vicepresidente de la Federación Internacional de Piragüismo (International Canoe Federation, ICF). (Copyright/Turiski)

LLuis Rabaneda, CEO de Roc Roi: “la entrada de inversores privados no sólo aporta recursos y valor a la compañía, sino que nos permite seguir creciendo mediante adquisiciones»

Lluís Rabaneda, CEO de Roc Roi, tras anunciarse la operación destacó que “la entrada de inversores privados no sólo aporta recursos y valor a la compañía, sino que también reafirma la confianza en la rentabilidad y escalabilidad de este modelo de compañía. Destinaremos los recursos al desarrollo de RocRoi 2.0 con el fin de crear una herramienta digital que gestione y comercialice actividades al aire libre, pero también nos da una garantía para seguir creciendo mediante adquisiciones”.

Roc Roi opera en Llavorsi (rio Noguera Pallaresa), en la estación de esquí y montaña andorrana de Grandvalira, sector Grau Roig, y en Vilanova i la Geltrú, a 48 km de Barcelona, donde gestiona una base náutica con gran implantación en la comarca del Garraf. En total, el grupo cuenta con 180 trabajadores.

Roc Roi
Roc Roi tiene un amplio abanico de ofertas de multiaventuras en sus distintas sedes. (Copyright/Team)

En este sentido cabe recordar que el pasado marzo, RocRoi adquirió una participación significativa de la empresa aragonesa UR Pirineos, especializada en deportes en aguas bravas en el rio el río Gallego en Murillo de Gallego. Roc Roi nació en Llavorsí (Pirineo catalán) al calor de los deportes de aventura y del rafting en el rio Noguera Pallaresa, uno de los cauces más importantes de Europa para los descensos en aguas bravas.

Roc Roi tiene una plantilla de 180 trabajadores y su división de enseñanza imparte formación a guías de actividades outdoor y profesionales en el ámbito del rescate y salvamento

Lluis Rabaneda fue uno de sus grandes impulsores del kayak de estilo libre (freestyle) y alma mater de las primeras competiciones de esta modalidad deportiva en Sort y en el Noguera Pallaresa. Aquí se organizó la primera Copa de Europa (1999) y el primer Campeonato del Mundo (2001), aunque la modalidad no fue reconocida oficialmente por la Federación Internacional de Piragüismo (International Canoe Federation, ICF) hasta el año 2006. Posteriormente Sort fue sede de Copas del Mundo y en 2019 organizó el Mundial de la especialidad. Su vinculación deportiva lo llevó a ocupar la presidencia del Comité de estilo libre de la ICF de 2005 a 2020. El pasado noviembre fue elegido vicepresidente de la International Canoe Federation.         

En los últimos años la división de formación creció de forma importante. Roc Roi imparte enseñanzas específicas a guías de actividades outdoor y profesionales en el ámbito del rescate y salvamento. Este ámbito se vio reforzado con la integración de la empresa UR Pirineos. Por ejemplo, las previsiones apuntan a que la compañía hará más de 21.120 horas de formación a lo largo de 2022, lo que permitirá seguir impulsando la profesionalización del sector de las actividades de aventura. En total, el grupo cuenta con 180 trabajadores.

Artículos relacionados:

Lluís Rabaneda, elegido vicepresidente de la International Canoe Federation

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024