Javier Fernández borda una soberbia actuación y revalida el campeonato del mundo de patinaje

El patinador madrileño siguió mejorando en detalles y dificultad su ejercicio, inspirado en la película de la comedia musical “Guys and Dolls” (1955)

0
El patinador madrileño Javier Fernández, flanqueado por Yuzuru Hanyu y Jin Boyang, mostrando su segunda medalla de oro. (Copyright/hieloespanol.es)

Javier Fernández puso en pie al público que llenaba del pabellón City Garden de Boston y revalidó el titulo de campeón del mundo de patinaje. Tras el programa corto su gesta deportiva parecía imposible ya que su gran rival, el japonés Yuzuro Hanyu, estaba en racha. El duelo habia empezado a favor del nipón que vio como su compañero de entrenamientos caia sobre el hielo en el programa corto mientras ejecutaba su segundo cuádruple. Además Hanyu estuvo soberbio como en la final del ISU Gran Pix de Barcelona donde supero al madrileño y consiguió la mejor marca mundial marcada hasta la fecha 330’43 puntos. A Fernández sólo le valía la perfección ante los jueces para poder desbancarlo en el programa libre y esperar a que el japones cometiera algún fallo, como así sucedió. ¿Le pudo la presión a Yuzuro Hanyu que salió antes que el español?. En todo caso, Fernandez ha reconocido que para no estresarse no vio absolutamente nada de la actuación de su rival y sólo escuchó la música. Hanyu no estuvo fino y falló en la recepción de su primer cuádruple salto, después remontó con un triple axel y un triple toe perfectos, pero después, volvió a hacer una mala recepción en un triple axel. Se alejó de la perfección , però alcanzó la nada despreciable puntuación de 295’17.
Obligado a una actuación perfecta y añadiendo un plus de dificultad a su ejercicio con un triple axel extra aparte de sus tres cuádruples, Javier Fernández saltó a la pista a disfrutar de su patinaje. Estuvo soberbio en todos sus movimientos y obtuvo 314,93 puntos, su mejor marca personal, lo justo para contrarrestar los 12 puntos de ventaja que le llevaba el japonés.
Fernández siguió mejorando en detalles y dificultad su ejercicio, inspirado en la película de la comedia musical “Guys and Dolls” (1955) y protagonizada por “monstruos” de la gran pantalla como Marlon Brando, Jean Simmons, Frank Sinatra y Vivian Blaine, y que le ha permitido sumar su segundo oro mundial y seguir haciendo história. Ahora sólo le resta una medalla olímpica para completar un palmares de leyenda que incluye cuatro Campeonatos de Europa (2013,2014,2015,2016) y dos Campeonatos del Mundo (2015 y 2016).

Irrupcion de Medvedeva
La rusa Evgenia Medvedeva, de 16 años, consiguió su primer oro mundial. Medvedeva, que consiguió el tercer puesto en el programa corto, ha completado un programa libre sin errores y con muchos saltos variados y bien ejecutados que le han dado una puntuación de 150.10 puntos para un total de 223.86. Tras ella se ha clasificado la estadounidense Ashley Wagner con 215.39 puntos. La tercera posición del podio ha sido para Anna Pogorilaya con un total de 213.69 puntos. La patinadora madrileña Sonia Lafuente, que finalizó en la penúltima posición del programa corto, no se clasificó para el programa libre.
La pareja formada por los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron revalidaron su título mundial. Papadakis y Cizeron dominaron el campeonato tras conseguir la primera posición tanto en el programa corto como en el programa libre (194.46 puntos). Los estadounidenses Maia y Alex Shibutani, que ocuparon la segunda posición en el programa corto, repitieron puesto y se colgaron la medalla de plata con un total de 188.43 puntos. A poca distancia, sus compatriotas Madison Chock y Evan Bates finalizaron terceros tras conseguir un tercer puesto en la final del libre de danza y un tercero en el programa corto con un total de 185.77 puntos.
La pareja española formada por Celia Robledo y Luis Fenero no se clasificó para el programa libre y finalizaron en la vigésima sexta posición tras la competición del programa corto. Robledo y Fenero aún están lejos del nivel que en su momento consiguieron Sara Hurtado y Adriá Diaz, que el octubre pasado dejaron de competir juntos.
Los canadienses Meagan Duhamel y Eric Radford revalidaron el título de parejas, tres acabar segundos en el programa corto e imponerse con los compases del tema ‘Hometown Glory’ de Adele, para acabar colgándose el oro con 231,99 puntos. La plata fue para los chinos Sui Wenjing y Han Cong, con 224,47, y el bronce, para los alemanes Aliona Savchenko y Bruno Massot, con 216,17.

Palmarés Mundial de Boston 2016
Hombres
1. Javier Fernandez (ESP)
2. Yuzuru Hanyu (JPN)
3. Jin Boyang (CHN)
Parejas
1. Meagan Duhamel/Eric Radford (CAN)
2. Sui Wenjing/Han Cong (CHN)
3. Aliona Savchenko/Bruno Massot (GER)
Mujeres
1. Evgenia Medvedeva (RUS)
2. Ashley Wagner (USA)
3. Anna Pogorilaya (RUS)
Danza
1. Gabriella Papadakis/Guillaume Cizeron (FRA)
2. Maia Shibutani/Alex Shibutani (USA)
3. Madison Chock/Evan Bates (USA)

https://youtu.be/zLt3J9JVOcU

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.