Javier Fernández pierde su imbatibilidad en la final del ISU GP Marsella

El madrileño ha acabado cuarto y tras ganar los campeonatos del Mundo y de Europa no ha podido cerrar el año 2016 ganando el único gran título que le falta en su palmares, al margen de los Juegos Olímpicos.

0
2785
Javier Fernández
El patinador madrileño Javier Fernández ha finalizado cuarto en la final del ISU GP 2017 disputada en Marsella. (Copyright/ Joosep Martinson/ISU)

Javier Fernández tiene atravesado el título absoluto del ISU Grand Prix y no ha podido cerrar el año imbatido. En la última competición internacional de la temporada disputada en Marsella, a la que sólo tienen acceso los mejores del circuito, el patinador madrileño no ha hecho podio. A Fernández le ha faltado la concentración de la que hizo gala en los dos anteriores ISU GP, -Rostelecom Cup (Moscú) y Trophée de France (París)-, en los que se impuso con autoridad. Tras sumar su segundo campeonato del mundo y su cuarto europeo durante el 2016 no ha podido cerrar el año con el único título que le falta en su palmarés, obviando la medalla olímpica, tras dos subcampeonatos consecutivos cosechados en la las finales del ISU GP disputadas en Barcelona, los años 2014 y 2015.

La competición en Marsella no comenzó muy bien para el patinador español, tras finalizar tercero en el programa corto de la primera jornada. Tras iniciar la actuación, y realizar la primera combinación cuádruple + triple toe de manera magistral, “pinchó” con el ‘triple axel’, una de sus especialidades, al no recepccionar correctamente y caer sobre el hielo. El traspié le costó la deducción de 1 punto. Su nota final fue de 91.76 y acabó tercero. El japonés Yuzuru Hanyu, su gran rival y campeón de las tres últimas ediciones precedentes, resultó el mejor con 106.53, por los 99.76 del canadiense Patrick Chan, segundo.

Hanyu, repite
Tras el programa corto todo parecía preparado para que Yuzuru Hanyu, el gran rival de Fernández, consiguiera sumar su cuarto ISU GP consecutivo, tal y como así ha sido para el vigente campeón olímpico. La actuación del nipón no ha sido perfecta, se ha dejado 20 puntos, pero ha tenido suficiente para sumar su cuarto título consecutivo. En el programa largo a ritmo de Elvis, como ya hizo en sus grandes citas, Javier Fernández ha luchado por la remontada y ha mantenido en tensión al público del Palais Omnisport de Marsella, pero el esfuerzo no ha resultado suficiente para batir al nipón Yuzuru Hanyu, que obtuvo un total de 293,90 puntos. El madrileño firmó el cuarto mejor registro en el programa libre con 177,01 puntos que sumado a la actuación del primer dia le han situado en la cuarta plaza de la general con 268,77 puntos. El norteamericano Nathan Chen (282.85) ha sido segundo y el japonés Shoma Uno (282.51) ha completado el podio.
Tras Marsella, Javier Fernández viajara a Viella cerrar la temporada y participar en el Campeonato de España de patinaje que se celebra del 16 al 18 de diciembre en la capital de la Val d’Aran.

Final Resultados
SP FS
1 Yuzuru HANYU JPN 293.90 1 3
2 Nathan CHEN USA 282.85 5 1
3 Shoma UNO JPN 282.51 4 2
4 Javier FERNANDEZ ESP 268.77 3 4
5 Patrick CHAN CAN 266.75 2 5
6 Adam RIPPON USA 233.10 6 6

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.