Javier Fernández, invicto, gran estrella de la final del ISU Grand Prix 2015 de Barcelona

El campeón del mundo y de Europa de patinaje llegará a la final del circuito ISU, tras imponerse en las pruebas disputadas en Pequín y Moscú.

0
1579
Javier Fernández es la gran atracción de la final del ISU Gran Prix 2015 que se disputará del 10 al 13 de diciembre en el CCIB del Parc Forúm de Barcelona. (Copyright/Turiski)

El campeón del mundo y de Europa de patinaje, Javier Fernandéz, ha realizado una escala técnica en Barcelona, antes de viajar a Toronto, tras ganar la Copa Rostelecom de Moscú. La actual figura del patinaje mundial ha presentado la final del ISU Grande Prix, que por segundo año consecutivo se disputa en Barcelona. A la final de este circuito sólo acceden los seis mejores clasificados del circuito ISU, tanto en categoría senior como junior. La competición de este año tiene un nuevo aliciente, ya que fuera de concurso se presenta la especialidad de patinaje sincronizado que busca entrar en el programa olímpico. La Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) ha invitado a los cinco mejores equipos -Canadá, Estado Unidos, Finlandia, Suecia y Rusia- de la modalidad que a seguro sorprenderán al público, ya que cada conjunto está compuesto por 16 patinadores.

Favorito
El patinador madrileño es el gran favorito para llevarse el oro de la prueba de Barcelona, tras llegar invicto después de ganar la competición la Copa China de Pequín y la Copa Rostelecom de Moscu. La victoria en la capital moscovita se fraguó en el programa largo donde su nuevo ejercicio, inspirado en la película de la comedia musical “Guys and Dolls” (1955) y protagonizada por “monstruos” de la gran pantalla como Marlon Brando, Jean Simmons, Frank Sinatra y Vivian Blaine, va camino de convertirlo en la nueva sensación del patinaje mundial. El ejercicio de mucha dificultad le permitió superar al ídolo local Adian Pitkeev, que lo había superado en el programa corto. Fernández terminó primero con un total de 271,43 puntos, Adian Pitkeev fue segundo con 250.47 y el americano Ross Miner finalizó tercero (248.92 puntos).
A Javier Fernández el año pasado en Barcelona los nervios le jugaron una mala pasada y se tuvo que conformar con la plata. El patinador viene con la lección aprendida. “He trabajado para saber controlar los nervios de los momentos decisivos y toda esa energía que me transmitió el público. Hay que saber gestionar toda esa adrenalina para que no te afecte en la actuación”. Sobre su nuevo programa largo destaco que “todavía hay margen de mejora y ahora en Toronto aprovecharemos para seguir puliendo los movimientos. Las lesiones me están respetando y físicamente estoy perfecto. ¿Ganar el ISU Grand Prix de Barcelona? Por supuesto, pero tocando de pies al suelo.”.
Esta temporada el circuito ISU Gran Prix está compuesto por seis pruebas y tan solo resta disputar el Trofeo NHK en Nagano (27-29/11). La final de Barcelona se celebrará del 10 al 13 de diciembre en el emblemático Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB) en el Parc Fórum. La pista se comenzara a instalar a partir del 28 de noviembre y el aforo será de 5.600 espectadores.

Noticias relacionadas

Javier Fernández se cuelga la medalla de oro en la Copa China de Pekín

Javier Fernández, plata en la final ISU Grand Prix de patinaje sobre hielo de Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.