Javier Fernández, plata en la inauguración del circuito ISU Gran Prix que diciembre acaba en Barcelona

0
1724
El podio de la la prueba del Skate Canada. Javier Fernández, a la izquierda, acompañado del japonés Takahito Mura y el norteamericano Max Aaron.(Copyright/Skate Canada).

La primera prueba del circuito  ISU Grand Prix de patinaje sobre hielo ha comenzado de forma soberbia para Javier Fernández. El patinador madrileño ha obtenido la segunda posición en la competición canadiense del Skate Canada que se ha celebrado en la ciudad de Kelowna (Columbia Británica). Sus compañeros de equipo, Sara Hurtado y Adrià Diaz, no han subido al podio en danza pero van escalando posiciones y han acabado en una meritoria octava plaza. Tanto Javier Fernández como Sara Hurtado y Adrià Díaz  han dejado claro que se están muy motivados y con ganas de llegar a la final de este circuito internacional, que es este año se disputa en Barcelona del 11 al 14 de diciembre. La presencia de Javier Fernández está asegurada, pero no la de Sara y Adrià ya que en la final ISU Gran Prix de Barcelona sólo acceden la seis mejores parejas de las cuatro disciplinas: masculina, femenina, parejas y danza. En la capital catalana, la competición se celebrará en una pista desmontable que se ubicará  en el Centre de Convencions Internacional de Barcelona (CCIB), situado en el Fòrum, y con capacidad para 5.500 espectadores.

En Kelowna, el actual campeón de Europa no pudo mantener la primera posición obtenida en la jornada inaugural, tras ejecutar su nuevo programa corto bajo las notas de “Black Betty. En el ejercicio largo se vio superado por el japonés Takahito Mura, segundo en el corto, ya que no pudo ejecutar a la perfección los tres cuádruples previstos de su nuevo ejercicio inspirado en “El Barbero de Sevilla” de Rossini. No obstante,  Fernández consiguió la mejor nota de los 11 participantes en el apartado de componentes, por el que sumó un total de 83,78 puntos que le permitieron acabar en segundo lugar tan sólo superado por el japonés Mura, que consiguió la victoria final gracias a los 173,24 puntos de su programa Largo. Fernández disputará su segunda prueba de la temporada del ISU Grand Prix 14 al 16 de noviembre en la Rostelecom Cup de Moscú.

En la competición de danza sobre hielo, el dúo formado por la madrileña Sara Hurtado y el barcelonés Adrià Díaz comenzaron ocupando la séptima en el programa corto, pero bajaron una  plaza en la clasificación final. Hurtado y Díaz participarán del 21 al 23 de noviembre en su segunda competición de la temporada, el Trofeo Bompard que se disputará en Burdeos (Francia).

Resultados ISU Gran Prix 2014 Skate Canada 

http://youtu.be/PzZ4NJeBRDU

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.