Javier Fernández revalida el titulo de Campeón de Europa por cuarta vez consecutiva

El pàtinador madrileño sigue haciendo histórica en el patinaje sobre hielo español

0
1548
Javier Fernández sigue mejorando sus registros personales. (Copyright/ISU)

Nueva demostración de poderío de Javier Fernandez que en Bratislava ha conseguido revalidar por cuarta vez consecutiva el título de campeón de Europa. En el programa corto de la primera jornada el madrileño dejó claro que venía a por todas. Dos saltos cuadruples en el ejercicio le bastaron para dominar claramente a sus rióales y conseguir una puntuación de 102,54. Nadie pudo acostársele y sus rivales más directos, el ruso Maxim Kovtun (88,09) puntos y el checo Michal Brezina (84,30) puntos no pudieron hacerle sombra. El registro conseguido por el actual campeón mundial supuso un nuevo récord continental y la segunda mejor marca de todos los tiempos, sólo por detrás de los 110,95 que el japonés Yuzuru Hanyu consiguió el pasado mes de diciembre en la final del Grand Prix de Barcelona.
En el programa libre, Javier Fernández continuo marcando la pauta. Con su ejercicio Guys and Dolls de Frank Sinatra, logró una excelente puntuiación -200,23´y se puso en el bolsillo al numeroso público que llenava el pabellon de el Ondrej Nepela Arena de Blatrislava. Al final 302,77 puntos, que le aupaban a un nuevo título continental, el cuarto de su carrera deportiva.
El otro representante español, Felipe Montoya ha sido una de las grandes sorpresas del campeonato donde ha finalizado en 17ª posición con 181,95 puntos, en el que era su debut en un campeonato de Europa, quedándose en el programa libre a un paso de la mínima mundial que intentará en el memorial Hellmut Seibt a finales de febrero. Asimismo, la pareja formada peor Celia Robledo y Luis Fenero han realizado un buen ejercicio en el programa corto, logrando el pase para la final del europeo tras hacer marca personal con una nota de 50.19 puntos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.