Javier Fernández se corona por sexta vez campeón de España de patinaje sobre hielo

0
3331
Javier Fernández fue la gran estrella de los campeonatos de España de patinaje celebrados en San Sebastian.(Copyright/José Gallego)

El madrileño Javier Fernández no tuvo rival y se adjudicó por sexta vez el campeonato de España de patinaje artístico celebrado en el Palacio de Hielo Txuri-Urdin de San Sebastián. El campeón del mundo y tres veces de Europa no defraudó al millar de espectadores que siguieron la jornada final. Su actuación fue un auténtico recital de patinaje y obtuvo una puntuación total de 295,37 puntos. El subcampeonato fue para el también madrileño Felipe Montoya (203,52) que en un gran estado de forma superó a Javier Raya, tercero (194,40).

La madrileña Sonia Lafuente (148,83) ha vuelto a revalidar su título de campeona de España y sumó su tercer título estatal. La tercera posición fue para a Marta García (139,36) que tras un buen programa corto, no pudo superar a su compañera. Los campeones de España por parejas fueron los vascos Aritz Maestu y Marcelina Lech y el titulo estatal de danza fue para la madrileña Celia Robledo y el aragonés Luis Fenero. En parejas junior, título para la dupla madrileña formada por Dorota Broda y Pedro Betegón. Asimismo, los aragoneses Amelie Giraudón y Jaime García lograron la victoria en danza Junior. En categoría junior femenina, la victoria ha sido para la catalana Maëva Gallarda (118,38) que con este triunfo ha conseguido la plaza para poder competir en el mundial junior. La madrileña Valentina Matos (116,27) ha acabado segunda y tercera ha sido la vasca Idoia Fuentes (110,80). En categoría junior masculina el madrileño Héctor Alonso se ha proclamado Campeón de España (179,50) y el catalán Tòn Consul (162,14) se ha llevado el subcampeonato.

En categoría novice advanced victoria de la madrileño Laura Barquero (87.70), segunda posición para Belén Álvarez (84.29) y tercera de Anna Beltrán (83.28). En novice advanced masculino, primera posición para el catalán Joan Farrés con (83,57) seguido de Arnau Joly (80,76) y el madrileño Pablo García (68,61). En patinaje sincronizado, el Team Fusión en senior, Team Mirum en junior y el Team Sapphire en novice advanced, han logrado proclamarse campeones de España.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.