Javier Fernández se cuelga la medalla de oro en la Copa China de Pekín

El actual campeón del mundo y de Europa aspira a revalidar el título del circuito GP ISU, que por segundo año consecutivo se disputa del 10 al 13 de diciembre en Bartcelona.

0
1995
El patinador Javier Fernández estuvo acompñadado en el podio de la Copa China por los patinadores locales Boyang Jin y Han Yan. (Copyright/ISU)

El patinador madrileño Javier Fernández ha debutado con cum-laude en el circuito de la Unión Internacional de Patinaje sobre Hielo (ISU) 2015 y al que sólo tienen acceso los mejores patinadores del campeonato del mundo y del ranking de la ISU. El campeón del mundo y de Europa se ha impuesto en la tercera prueba del circuito celebrada en Pekín y primera en la que participa, ya que los patinadores sólo pueden competir en dos pruebas. El calendario está compuesto por seis competiciones -Skate America en Milwaukee (USA), Skate Canada en Lethbridge, Copa China en Pekin, Trofeo Eric Bompard en Burdeos (13-15/11), Copa de Rusia en Moscu (20-22/11) y Trofeo NHK en Nagano (27-29/11)- y una final a la que sólo acceden los seis mejores del circuito y que por segundo año se disputará en Barcelona (10-13/12).
En Pequín, Fernández comenzó liderando el programa corto, tras obtener una puntuación de 93.19 puntos, sumar una nota de 48.23 puntos en la parte técnica, la segunda mejor de todos los participantes, y superar con holgura la parte artística en la que ha rozado los 45 puntos (44.96).

Nuevo programa
El programa largo de hoy, el madrileño obtenía una puntuación de 177,66, que sumado a los 93,19 le daban un total de 270,55 puntos, suficientes para obtener la victoria final, gracias a un programa muy elaborado bajo los compases del musical “ Guys and Dolls” y coreografía del canadiense David Wilson. El madrileño ha ejecutado un buen ejercicio, aunque no perfecto: cuádruple toe perfecto, cuádruple salchow sobregirado y conectado mediante doble tres a un doble toe, triple axel, serie de pasos nivel 4, pirueta baja cambiada nivel 4, caída en la repetición del cuádruple salchow, triple flip + medio bucle + triple salchow, triple toe tomado con pasos, doble en el intento de triple lutz que descontrolaba, fantástica secuencia coreográfica, triple bucle + doble toe precedido de águila, pirueta combinada nivel 4 y pirueta saltada combinada nivel 3. Al final 177, 36 -86,64 de los elementos y 91,52 de los componentes – que sumado a los 93,19 le daban un total de 270,55 puntos, los suficientes para obtener la victoria y la medalla de oro por delante del chino Boyang Jin (261.23) y único rival que lo ha inquietado. El podio lo ha completado otro patinador chino Han Yan (230.33). En categoría femenina victoria de la japonesa Mao Asada y en parejas de los rusos Yuko Kavaguti y Alexander Smirnov.
Con esta victoria el madrileño ha dado un paso de gigante para asegurarse su presencia en la final de ISU Gran Prix de Barcelona, pero todavía necesita otra posición de podio en la segunda prueba en la que participará. Su próxima participación en el circuito será en la Copa de Rusia que se celebrará en Moscú los día 21 y 22 de noviembre. Hasta la fecha en los tres cada Gran Prix ISU disputados ha habido un ganador diferente. En Estados Unidos se impuso el local Max Aaron y en Canadá, Patrich Yan, que regresaba a la competición, tras un largo paréntesis después de los Juegos Olímpicos de Sochi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.