Jurado de lujo para el Bilbao Mendi Film 2018 de cine de montaña

Aldo Audisio, ex director del Museo della Montagna de Turín, Emi Ueyama, programadora del Tokyo International Film Festival, Jim Herrington, prestigioso fotógrafo de montaña, Suzane Beraza directora de Mountainfilm de Telluride, y Juanjo San Sebastián, alpinista y escritor bilbaíno.

0
853
Bilbao Mendi Film
La fotografía del austriaco Rainer Eder que es la imágen del cartel del Bilbao Mendi Film Festival. (Copyright/ BMFF)

◄ La espectacular fotografía del cartel de la onceava edición del Bilbao Mendi Film es obra del fotógrafo austriaco Rainer Eder.

La organización del festival del Bilbao Mendi Film dará a conocer los nuevos packs de entradas con descuento, a partir del 15 de setiembre.

La organización del Bilbao Mendi Film Festival, presidida por su director Jabier Baraiazarra, ha dado a conocer el jurado de la Sección Oficial 2018 de la onceava edición del Festival internacional de Cine de Montaña y Aventura, que se celebrará del 7 al 16 de diciembre, en Bilbao. El jurado está compuesto por cinco personalidades de diversos sectores de la cultura audiovisual y la montaña.

El histórico fundador de la Alianza Internacional de festivales de cine de montaña-International Alliance for Mountain Film y ex director del Museo della Montagna de Turín, Aldo Audisio; la programadora de Tokyo International Film Festival y productora de cine japonés Emi Ueyama; el fotógrafo Jim Herrington, autor entre otras muchas grandes obras de The Climbers, libro de retratos que homenajea a los mejores alpinistas del siglo XX; la laureada realizadora de documentales y actual directora de Mountainfilm de Telluride, Suzan Beraza; y el carismático alpinista y escritor bilbaino Juanjo San Sebastián.

En sólo una década el Bilbao Mendi Film se ha posicionado en el top del circuito de festivales de cine y montaña y ha superado en proyección internacional al otro gran festival que se celebra en España, el Festival BBVA de Cine de Montaña de Torelló, que este año cumple su trigésimo sexta edición.

Bilbao Mendi Film
Cartel oficial del Bilbao Mendi Film Festival 2018. (Copyright/BMFF)

Impactante cartel
La imagen del cartel de la onceava edición del Bilbao Mendi Film -Learning to Fly- es obra del fotógrafo austriaco Rainer Eder. La fotografía fue fruto de un cúmulo de circunstancias, como destaco el propio autor en su presentación. “Estaba fotografiando para Mammut, la conocida compañía suiza de material de escalada . El tiempo no era muy bueno aquel día. Tras un par de horas disparando, se nos vino encima una gran tormenta y tuvimos que pararlo todo. Volvimos al rato y fue una sorpresa encontrarse con que la roca estaba seca y que la vista sobre las montañas era perfecta. Pedí a Babsi (Barbara Bacher) que saltara sobre la cuerda y, con la combinación del precioso paisaje de fondo, hice posible esta toma”.

La organización del festival del Bilbao Mendi Film Festival dará a conocer los nuevos packs de entradas con descuento, a partir del 15 de setiembre.

Rainer Eder, aunque nacido en Austria, lleva viviendo las dos últimas décadas en Suiza. Vinculado a la agencia Visual Impact, especializada en deportes extremos, este escalador entusiasta y magnífico fotógrafo conoce literalmente a todo el mundo en el ámbito de la escalada, y trabaja con los mejores escaladores de roca y hielo. Con la misma pasión realiza también fotos de otros deportes extremos como el salto base, freeriding, speedflying o kayak. Desde sus inicios ha trabajado para importantes marcas como Mammut, Odlo, Black Diamond o Red Bull, entre otras.

Bilbao Mendi Film
Todavía hay a la venta entradas para la gala inaugural y la proyección de la primera película que se celebrará el viernes 7 de diciembre a las 19.30 h en el Euskalduna-Auditorium Bilbao. (Copyright/BMFF)

Venta anticipada
La primera fase de venta de packs, iniciada el 15 de junio , con descuentos de más del 50% sobre el precio de compra en taquilla ya ha finalizado. La organización del festival del Bilbao Mendi Film dará a conocer los nuevos packs disponibles a partir del 15 de setiembre. En cambio si es posible todavía comprar una entrada -13 euros- para la Gala Inaugural y la proyección de la primera película que se celebrará el viernes 7 de diciembre a las 19.30 h en el Euskalduna – Auditorium Bilbao.

Noticias relacionadas:

Dirtbag: The Legend of Fred Beckey gana el Eguzkilore del Bilbao Mendi

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.