Kilian Jornet, pentacampeón del mundo de esquí de montaña en categoría vertical

El rey del esquí de montaña mundial conquista por quinta vez consecutiva el oro en la especialidad de cronoescalada.

0
3241
Kilian Jornet, pentacampeón
Kilian Jornet sigue siendo el rey del esquí de montaña, tras una década en la élite. (Copyright/ISMF Press Office)

No ha habido sorpresas y Kilian Jornet ha sido el más rápido en la prueba vertical de las Dolomitas. El atleta de la Cerdanya ha obtenido , así, su quinto campeonato del mundo de la especialidad tras diez años en la élite del esquí de montaña.
Jornet se ha mostrado muy sólido en una prueba cuyo inicio se ha demorado debido a la nieve caída en las últimas horas en esta zona de las Dolomitas italianas. Kilian ha cruzado la meta con un tiempo de 24:06, siendo 12 segundos más rápido que el italiano Damiano Lenzi. El suizo Werner Marti, ha completado el podio. Los atletas han debido afrontar un ascenso de 560 metros de desnivel hasta el refugio de Val dei Sas.

“Estoy muy satisfecho por la carrera. Son cinco Campeonatos del Mundo seguidos y estar durante diez años bien en el día D es muy difícil”

Jornet afrontaba esta prueba con una ilusión especial y con el objetivo de revalidar el título conseguido hace dos años en los Campeonatos del Mundo celebrados en Verbier (Suiza). La salida ha sido rapídisima. Jornet se ha situado junto al grupo de cabeza formado por Werner Marti y Damiano Lenzi con quienes ha completado parte del recorrido de la prueba. En el ecuador de la carrera, Lenzi ha aumentado el ritmo, pero no ha podido despegarse del atleta de la Cerdanya quien, finalmente, se ha impuesto con una ventaja de más de 10 segundos.

Kilian Jornet, pentacampeón
Kilian Jornet ha llegado en solitario a la meta. (Copyright/ISMF Press Office)

Kilian, que se ha colgado su segunda medalla tres la plata en la prueba individual, ha manifestado que “estoy muy satisfecho por la carrera porque cerrar los Mundiales de esta manera siempre es muy bueno. Son cinco Campeonatos del Mundo seguidos y estar durante diez años bien en el día D es muy difícil”.
La cronoescalada es la penúltima prueba de estos Campeonatos del Mundo, que pondrán el punto y final mañana con la celebración de la prueba por relevos, en la que el atleta catalán también participará en el último relevo del equipo español.

Galicia,sexta

En la carrera femenina, Laura Orgué ha sido baja por sufrir una gripe intestinal. La ausencia de la numero uno del equipo en esta especialidad se ha notado. Orgue ya no llegó a viajar a Piancavallo. Clàudia Galicia, que está participando en todas las especialidades, se ha hecho con una meritoria sexta plaza. “He ido muy rápida y pegada a Fiechter, ha sido en la última bajada con pieles donde Jenny me ha pasado y se ha ido”.

Quizá ha llegado el momento de empezar a seleccionar especialidades porque el “cuerpo” no da para todo y la atleta ya ha demostrado donde se desenvuelve mejor. Su compañera de equipo, Marta García, ha cruzado la línea de meta tan solo un par de minutos más tarde que Galicia y ha sido décimo segunda posición. Mireia Miró, afectada de asma, no ha tenido uno de sus mejores días, ya que tenía mermadas sus facultades físicas, pero la catalana ha decidido salir a competir. Miró ha hecho una discreta vigésimo novena posición de la general no acorde a su nivel.

Noticias relacionadas:
Claudia Galicia, oro, y Oriol Cardona, bronze, en sprint del Mundial de esquí de montaña
Claudia Galicia y Mireia Miró, subcampeonas del mundo por equipos de esquí de montaña
Kilian Jornet, subcampeón del mundo de esquí de montaña en las Dolomitas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.