Kilian Jornet regresa a la competición después de más de tres meses de baja

El atleta acorta los plazos de recuperación, tras su operación en los hombros, y debuta en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Puy Saint Vincent, Francia.

0
1430
Kilian Jornet regresa
Kilian Jornet vuelve a la competición en la Copa del Mundo de esquí de montaña de Puy Sant Vincent (Francia). (Copyright/Organización Mezzalama)

◄ Kilian Jornet fue operado de los dos hombros el pasado 20 de octubre tras sufrir varias luxaciones en los últimos años

Kilian Jornet regresa antes de lo previsto a la competición de esquí de montaña. El atleta catalán reaparece en competición antes de lo esperado. A Jornet le operaron el 20 de octubre por las diversas luxaciones en los hombros que había tenido en los últimos años y que empezaron a pasar factura a su cuerpo. Las previsiones iniciales del equipo medico hablaban de seis a cinco meses de baja, pero el ceretano ha acortado plazos. Después de tres meses y medio de baja y tras probarse la semana pasada ha decidido debutar esta temporada en la Copa del Mundo de esquí de montaña que se disputa en la estación francesa de Puy Saint-Vincent, los días 8 y 9 febrero.

El atleta ha asegurado antes de viajar a Francia que “hace un mes que empecé a esquiar y veo que voy ganando fuerza y movilidad. La recuperación ha sido más rápida de lo esperado y me veo con confianza y con el volumen necesario para afrontar ya las primeras competiciones siempre con precaución”.

El objetivo inicial de Kilian Jornet es participar en algunas competiciones para probar su estado de forma actual. En Francia tanto podría participar en las dos pruebas del circuito de la Copa del Mundo -modalidad individual y kilómetro vertical- como hacerlo sólo en una. Esta año su objetivo no esta centrado en el circuito de la International Ski Mountaineering Federation (ISMF).
Kilian Jornet se esta preparando para disputar al cien por cien alguna de las grandes pruebas clásicas de skimo de los alpes y los pirineos  que conforman el calendario de la  La Grande Course que tienen lugar en marzo y abril. Inicialmente tiene previsto competir en la Pierra Menta y el Tour du Rutor (Alpes) y la Altitoy (Pirineo).

Noticias relacionadas:

Kilian Jornet pasa por el quirófano para operarse los dos hombros

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.