Kilian Jornet, plata, y Claudia Galicia, bronce, en los Campeonatos de Europa de esquí de montaña

El italiano Michele Boscacci y la francesa Laetitia Roux se han colgado el oro del europeo en la prueba individual que se ha disputado en Les Marécottes (Suiza).

0
1800
La base del campeonato de Europa de esquí de montaña se halla ubicada en el pequeño centro invernal suizo de Les Marécottes. (Copyright/ISMF)

Kilian Jornet y Claudia Galicia se han colgado la medalla de plata y bronze respectivamente en la prueba individual de los Campeonatos de Europa de esquí de montaña (ISMF) que se disputan en el dominio y entorno de la pequeña estación de Les Marécottes en el Valais suizo. En esta ocasión el todopoderoso Kilian no ha podido superar al italiano Michele Boscacci que en el tramo final ha podido dejar atrás al catalán y no ha necesitado disputar la victoria en el sprint final. Boscacci se ha impuesto por 28 segundos de ventaja y ha completado el circuito, de 12,7 kilómetros y 1.620 metros de desnivel acumulado, con un tiempo de 1:24.31. El alemán Anton Palzer ha acabado en tercera posición. Marc Pinsach y Oriol Cardona han acabado en la posición 23 y 30 respectivamente. Xavier Areny ha sido el mejor representante andorrano y ha ocupado la cuadragésima plaza. En la prueba han tomado parte 87 atletas.
En categoría femenina, la francesa y gran dominadora de la especialidad Laetitia Roux, que regresaba tras una lesión, ha conseguido una clara vuictoria, ya que ha superado en más de dos minutos a la segunda classificada la suiza Jennifer Fiechter. La catalana Claudia Galicia sigue en racha y ha firmadado una muy meritòria tercera plaza. La prueba femenina, que disputaban 35 esquiadoras de 13 países europeo, ha sido muy movida. Desde el inicio Laetitia Roux puso la directa y se situó en la cabeza de la clasificación, dejando la batalla abierta para la plata y el bronce. Al principio, la suiza Jennifer Fiechter y la sueca Emelie Forsberg se situaron en segunda y tercera posición pero Forsberg sufrió una caída que le obligó a abandonar. Galicia no salió en el grupo delantero, y al principio se situaba en la sexta posición. Poco a poco, sin embargo, ha empezado a avanzar posiciones, y según explicaba: “Me he encontrado bien y he podido ir remontando rápidamente hasta conseguir situarme segunda en la tercera subida. Allí me ha pasado Jennifer, quien he vuelto a adelantar en la subida, pero sabiendo que si quería luchar por la plata tendría que arriesgar en la bajada para poder pasarla. Así que finalmente he decidido ser cauta y conservar la tercera plaza, que para mí es un resultado excepcional.”
El sábado se disputará una cronoescalada, que no será puntuable para el Campeonato de Europa y el domingo está prevista la prueba de sprint, que si es valedera para el Campeonato de Europa

Clasificación prueba individual
Hombres
1. Michele Bosacci (ITA) 1h.24:31.453
2. Kilian Jornet (ESP) a 28.807
3. Anton Palzer (ALE) a 56.266
4. Xavier Gachet (FRA) a 56.514
5. Bonnet Rémi (SUI) a 1:01.186
Mujeres
1. Laetitia Roux (FRA) 1h.27:36.404
2. Jennifer Fiechter (SUI) a 2:25.193
3. Claudia Galicia (ESP) a 3:00.429
4. Victoria Kreuzer (SUI) a 4:17.859
5. Katia Tomatis (ITA) a 5:42.923

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.