La Épica Gaes Atacama de mountain bike presenta su recorrido de 500 km

La prueba se disputará del 5 al 10 de septiembre y los participantes atravesarán la cordillera de los Andes hasta llegar a la costa del Pacifico, aproximándose a los antiguos territorios dominados por los Incas

0
1747
La Épica Gaes Atacama tiene 6 etapas muy diferenciadas y parte de Copiapó y finaliza en Bahía Inglesa, lo que completa un recorrido de más de 500 kilómetros por tierras de Chile. (Copyright/ Zertior)

En Barcelona, la organización de la Épica GAES Atacama ha dado a conocer el recorrido de la primera edición de esta maratón de mountain-bike que atravesara el desierto de Atacama (Chile) considerado el más árido del mundo. La prueba se disputará del 5 al 10 de septiembre y se han previsto dos categorías; maratón y series. Los participantes atravesarán la cordillera de los Andes hasta llegar a la costa del Pacifico, aproximándose a los antiguos territorios dominados por los Incas. Sin duda un recorrido que no dejará a nadie indiferente en uno de los desiertos más espectaculares y con los mayores contrastes del mundo. La organización también anunció la incorporación del chileno Chaleco López, como co-director de la prueba que compartirá dirección el español Miguel Silvestre. No es la primera prueba que se disputa en este escenario ya que tal honor lo tiene El Atacama MTB Challenger que se celebra desde el 2013, aunque su recorrido es bastante más corto.
La prueba está patrocinada por la empresa barcelonesa GAES, líder en corrección auditiva en España, que contará con un equipo de cuarenta personas que participaran en la prueba con su consejero delegado y director general de Gaes Centros Auditivos, Antoni Gassó. En el transcurso de la presentación Gassó quiso destacar que “la competición está llamada a ser un referente mundial dentro de las carreras maratón de mountain bike, con las que GAES colabora activamente desde hace años.” Antoni Gassó es uno de los integrantes del equipo de los “Imparables” que encabezan el actor Santi Millán junto el ironman Josef Ajram, el campeón del mundo de descenso y subcampeón del mundo de rally en MTB Tomi Misser, el ciclista profesional Ibon Zugasti, entre los componentes más destacados.
La competición tiene 6 etapas muy diferenciadas y parte de Copiapó y finaliza en Bahía Inglesa, lo que completa un recorrido de más de 500 kilómetros.

Los formatos

Maratón
La carrera se desarrollará en seis etapas en línea – tipo raid – con distintos grados de dificultad técnica y variación en los kilometrajes de cada una de ellas, en las que se recorrerán unos 500 kilómetros aproximadamente. Una de estas etapas se considera tipo maratón, en la que los servicios a los corredores se verán limitados para llegar al núcleo de la aventura. Las etapas son carreras de cross-country (raid) con clasificación individual por tiempos, que se van acumulando para establecer una clasificación general individual. Cada corredor recibirá un libro de ruta, incluyendo todos los detalles de las etapas, descripción del recorrido, plano de situación, puntos kilométricos, altimetría y zonas de hidratación, entre otros. Los tramos neutralizados o de enlace, se deben hacer según las indicaciones de la organización y siempre en bicicleta.

Series

Para quienes se inician en este tipo de competencia, Épica entrega la oportunidad de vivir esta experiencia en el formato Series. Los inscritos en esta modalidad, se unirán a los corredores de Maratón a mitad de carrera y correrán las dos últimas etapas para completar un total de 138 kilómetros, aproximadamente. Disfrutarán de un recorrido similar, podrán compartir la vida en nuestros campamentos y sentir la emoción de pertenecer a Épica Gaes Atacama.

Las etapas

1. Copiapó-Inca de oro 99,2 kms.
2. Inca de oro- Inca de Oro 93 kms.
3. Inca de Oro-Medanoso: 81,9 kms.
4. Medanoso-Mina de San José 91 kms.
5. Bahía Inglesa-Bahía Inglesa 107 kms.
6. Bahía Inglesa-Bahía Inglesa 45 kms.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.