La Grandvalira Skimo6 para Miguel Caballero y Pere Rullan de La Esportiva

Las atletas Marta Riba y Tina Bes ganaron con autoridad la prueba femenina de esquí de montaña de 30 kilómetros y batieron el tiempo de la primera edición.

0
1504
La Grandvalira Skimo6
Victoria de prestigio para Pere Rullan y Miguel Caballero en Andorra. (Copyright/La Sportiva Spain)

El esquí de montaña está de moda y al calor del aumento de practicantes se han creado nuevas competiciones, más pensadas para los buenos aficionados que para los profesionales del skimo. En este contexto nació la Grandvalira Skimo6o una travesía con esquís de montaña a través de seis refugios de montaña andorranos con salida en Naturlandia y llegada en Grau Roig. La competición sólo ha necesitado dos ediciones para posicionarse exitosamente en el contexto de los Pirineos donde la gran referencia es la prueba francesa de la Altitoy de Luz Ardiden. La segunda edición ha batido todos los récords tal y como ha reconocido Gerard Riart, director del Skimo6 “ya que en un solo día se agotaron las 460 plazas disponibles, 200 más que el año pasado. En total, han participado 186 equipos formados por profesionales y aficionados procedentes de Andorra, España y Portugal, buscando superarse en una prueba que pasa por los paisajes más espectaculares del Principado”. La organización ya ha dejado entrever que la tercera edición podría disputarse en dos jornadas. La segunda iría de Grau Roig a Arcalís y en un futuro podrían organizar una vuelta a Andorra en tres jornadas.

El recorrido
La prueba de la Grandvalira Skimo6, con salida en La Rabassa y llegada en Grau Roig, la carrera ha presentado un recorrido de 30 km a lo largo del valle del Madriu-Perafita-Claror y ha enlazado los seis refugios ubicados entre los dos puntos (Refugi Roca de Pimes, Refugi Estany de la Nou, Refugi dels Orris, Refugi de Montmalús, Refugi de Claror, Refugi de Perafita i Refugi i Estany de l’Illa) salvando un desnivel de 2.055m en total. La fuerte nevada caída el día anterior a la competición, con espesores de hasta medio metro de nieve en las cotas altas, obligó a un esfuerzo suplementario a las más de cien personas, entre voluntarios, Cruz roja, Bomberos, Protección Civil y Policía de montaña, encargadas de velar por la seguridad de los participantes.

Por suerte, la climatología fue excelente durante la competición y ha permitido a los participantes disfrutar de una gran competición y de un paisaje blanco más que espectacular. El equipo de La Sportiva Team formada por Miguel Caballero y Pere Rullan hizo buenos los pronósticos y se ha alzado con la victoria con un tiempo de 3 horas, 40 minutos y 29 segundos. Caballero y Rullan superaron claramente a los segundos clasificados los locales Francesc Pou y Joan Albos que entraron nueve minutos más tarde. El andorrano Joan Albós se ha quedado con las ganas de revalidar el título aunque en esta ocasión había cambiado de pareja. El año pasado formo dupla con Xavi Areny y su tiempo de 3 hores y 25 minuts no ha sido superado. Pere Rullan ha destacado que «era la primera vez que participaba en una prueba por equipos y me lo he pasado en grande con Miguel. He aprendido muchas cosas y hemos ganado. La competición ha salido redonda.». En categoría femenina victororia de Marta Riba y Tina Bes con 3h 56 min 52 s. Han mejorado ostensiblemente la marca de la temporada pasada de Mireia Soler y Isabel Belloc que hicieron 6 hores i 50 minuts. En categoría mixta se han impuesto Maria Fargues y Jordi Solé con 3h 53 min 05 s.

Pere Rullan y Miguel Caballero (La Sportiva Team), Andreu Calvó y Martí Montserrat (Camper Cover Team). (Copyright/La Sportiva Spain)


Clasificaciones Grandvalira Skimo6 2017

Hombres
1º Miguel Caballero – Pere Rullan (La Sportiva Team) 3h 40 min 29 s.
2º Francesc Pou – Joan Albos (Janem Team) 3h 49 min 27 s.
3º Robert Miguelez – Xavier Freixinet (Dynafit Team) 3h 50 min 36 s.

Mujeres
1ª Marta Riba – Tina Bes (Mar-Tina Team) 3h 56 min 52 s.
2ª Lorena Ledesma – Imma Mascort (Nenes ECOA) 4h 39 min 33 s.
3ª Maite Navarro – Rebeca Moa (Chip i Chop Team) 7h 07 min 24 s.

Mixto

1º Maria Fargues – Jordi Solé (Sinbiosi Team) 3h 53 min 05 s.
2º Sophie Dusautoir – Marc Calvet (Trio Skimo6) 4h 25 min 54 s.
3º Ariadna Tudell – Dani León 4h 32 min 40 s.A

Resto de clasificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.