Marxa Beret escenario del Campeonato de Europa de Maratón de Esquí de Fondo

El titulo de Europa se lo adjudicará el fondista más completo en función de los mejores tiempos marcados en las pruebas de 30 km, estilo patinador, y 42 km, estilo clásico.

0
1005
La Marxa Beret espera superar el millar de inscritos entre fondistas FIS y populares,(Copyright/ FotoTur)

La 37ª Marxa Beret ha dado un paso adelante a nivel internacional y la edición de este año -6 y 7 de febrero-, que está incluida dentro del Circuito Europeo de marchas de larga distancia de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Euroloppet, acoge el Campeonato de Europa de Maratón de esquí nórdico. Sin duda, un empujón para la decana de las competiciones de esquí de fondo españolas que a nivel competitivo languidecía plácidamente. El titulo de Europa se lo adjudicará el fondista más completo en función de los mejores tiempos marcados en las pruebas de 30 km, estilo patinador, y 42 km, estilo clásico. Bien diferente es el aspecto popular de la prueba que año tres año reune a los incondicionales del nórdico español y a veteranos practicantes que no se pierden el clásico recorrido del Pla de Beret, uno de los escenarios para la practica del nórdico más majestuoso de los Pirineos.
A nivel de participación se esperan alrededor de 1.200 inscritos. Destacan el atleta vasco Imanol Rojo, actual y único componente del equipo de élite de la RFEDI, su hermano Ioseba Rojo (Uzturre), Diego Ruiz (Guardia Civil), Jesús Labanda (Mayencos), Martí Vigo (CETDI Jaca), Xabier Macías (Uharte) y Rubén Casseny (Vitaldent), entre los mejores representantes españoles. A nivel femenino, la competición echará en falta la igualadina Laura Orgué, la mejor fondista española de todos los tiempos, y ganadora de la edición pasada. Orgué cambió el fondo por el esquí de montaña donde se ha convertido en un referente mundial. De los participantes internacionales, que son más del 40% se espera a los fondistas habituales de este circuito como Rolf Aschenbrenner (Austria) y Eric Weis (Luxemburgo), Catherine Freitag (Alemania) o Marielle Bigot (Francia). Su concurso dará mucha mayor competitividad a la prueba.
Los circuitos
El sábado 6, los circuitos serán de 15 km y 30 km estilo patinador en la zona de Orri y Beret. El domingo 7 se disputará la prueba en estilo clásico, con un circuito de 10 km en la zona de Beret y Orri, de 21 km en la zona de Beret, Orri y Montgarri. La prueba reina, el circuito de 42 km, pasará por la zona de Beret, Orri, Montgarri y Marimanha.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.