La Molina abre el bike park con el Opening day All For One de descenso

El sábado 3 de junio la estación de la Cerdanya abre sus instalaciones con una competición de descenso amateur.

0
1056
La Molina bike park
El bike park de la Molina tiene 50 kilómetros de trazados de descenso. (Copyright/FGC)

La Molina abre la temporada de verano 2017 el sábado 3 de junio con la competición amateur Opening day All For One y con la presencia de Lluis Lacondeguy embajador de La Molina Bike Park. Este año destaca la nueva zona del Cap de Comella, que incorpora 5 circuitos. La Molina bike park ofrece 50 km de recorrido de descenso puro para un total de 15 circuitos -ver recuadro-. La competición de descenso se disputará en dos circuitos con tramos cronometrados y aptos para todos los niveles. Recorridos Guineu -6,12 km y 678m de desnivel (nivel medio-alto) y AllforOne -3,06km y 376m de desnivel (nivel bajo y medio)-. El objetivo para los más osados será superar los tiempos marcados por el rider Lluis Lacondeguy. La prueba culminará con una barbacoa y la entrega de premios en la zona del Lago de la Molina, con Water Jump y música en directo «pinchada» por Red Bull. Todavía es posible inscribirse.
La estación, junto a la base del Telecabina Alp 2500, tiene un amplio centro de alquiler con BTT de gama alta/media -modelos de descenso, de freeride, de enduro, de cross Country- y material de protección. Además funciona un centro de enseñanza, School MTB La Molina, donde es posible contratar los servicios de un instructor para mejorar la técnica. Si se va a alquilar mountainbike es recomendable hacer una reserva previa para disponer del modelo deseado.

Nuevos precios
La estación de la Cerdanya estrena nueva política de precios siguiendo la línea comercial iniciada durante la temporada de invierno. Las tarifas y las edades de los niños, hasta los 16 años, se igualan para adaptar el producto a las nuevas necesidades de los usuarios. Se homogeneiza la tarifa de 4 horas, eliminando los pases de tarde o medio día y se ofrecen nuevas modalidades. El forfait de temporada recargable BikeParkREC; el forfait recargable BikeParkREC con días de libre elección de 2, 3, 4 y 5 días. El forfait de temporada de acceso al bike park, que incluye seguro y otras ventajas, cuesta 142 euros/adultos y 117 euros/infantil. A destacar el nuevo pack de actividades «La Molina Non Stop», un nuevo forfait que incluye: Telecabina La Molina, telesilla Cap de Comella, Bikepark, Tubbing, Juegos y de aguas, barcas y patinetes, voley, ponis, frisbee, circuito de fauna, piscina climatizada, tenis y fitness.
Durante toda la temporada estival de verano, la Molina ofrecerá una amplia oferta de actividades diseñadas para toda la familia alguna de las cuales tienen su epicentro en la zona del lago muy animada durante los meses de julio y agosto.

Los trazados del bike park de La Molina

Forestal
6,5 km · 678m de desnivel · nivel bajo-medio
Inicio de poca inclinación, después de una pequeña subida se da paso a una zona más tranquila y ultima parte inclinada con varias paellas.
Cuidado con el cruce de Masella que de cogerlo nos dirigiría hacia dicha estación.

Guineu
6,12 km · 678m de desnivel · nivel medio-alto
Primera parte abierta y con roca. Enlace con la verde. En la valla variante por dentro del bosque. Una vez cruzada la verde suave subida hacia una zona abierta de prado que te lleva hasta otro bosque con algunos virajes cerrados que dan paso a un sube-baja divertido, acabando en un caminillo entre árboles.

Trencapinyes
1,27 km · 360m de desnivel · nivel muy alto
Sólo para expertos. Primera parte muy inclinada y difícil. Parte media muy técnica por dentro del bosque y final rápido.

Catalunya
2,1 km · 390 m de desnivel · nivel alto
Circuito de competición que alberga los campeonatos de Cataluña.
Primera parte más inclinada y técnica, una vez cruzada la pista verde pierde nivel y hay varios enlaces bastante divertidos.

Tallafocs
0,52 km · 98m de desnivel · nivel muy alto
Típico cortafuegos con gran pendiente y un par de saltos que pondrán a prueba tu tacto con los frenos.

Senglar
1,24 km · 220m de desnivel · nivel alto
Aquí empieza una zona de obstáculos naturales combinados con zonas artificiales, saltos de ‘‘campillo’’, wallrides, pasarelas de madera…

La Molina bike park
El txiqui bike park situado al lado de la zona familiar de la pista Bosquet, tiene mucho aceptación entre los más pequeños. (Copyright/FGC)

Enllaç
0,95km · 68m de desnivel · nivel bajo
Empieza con una zona llana y continúa con un pendiente moderado y algunos obstáculos opcionales hasta llevarte al Telecabina Alp 2500.

Marmota
3,54 Km · 395m de desnivel · nivel alto
Vista panorámica hacia el Berguedà, Ripollès y Cerdanya. Primera parte accesible para llegar a un sendero técnico que entra en el valle de Coll de Pal con un retorno accesible por el camino de Bagà hacia el recorrido rojo Catalunya.

Coll de Pal
5,5 Km · 483m de desnivel · nivel medio-alto
Vista panorámica hacia el Berguedá, Ripollés y La Cerdanya. Circuito parecido al de la Marmota pero más dinámico y accesible.
El primer tramo transcurre por los llanos abiertos de Coll de Pal, pudiendo disfrutar de las vistas panorámicas de los diferentes valles, para llegar al bosque del tubo de Coll de Pal, que confluye con la pista Enllaç, hasta llegar al Telecabina.

Circuitos Cross Country
11 Km
Con un total de 11 kms, el circuito de Cross Country está diseñado para aquellos que les gusta pedalear, desde la zona del Telecabina y pasando por diferentes zonas de la estación de esquí, combina las pistas de 4×4 con las de single track, haciéndolo un circuito muy variado.

Moli
4,1km · 376 m de desnivel · nivel bajo
Circuito de nivel fácil y con poca dificultad técnica apto para todos los niveles.

Lina

1km · 99m de desnivel · nivel bajo
Circuito de nivel fácil que transcurre casi en su totalidad por en medio del bosque.
Es un circuito apto para toda la familia y adecuado para iniciarse y mejorar la técnica del descenso con bicicletas DH y Cross Country.

Txiqui Bike Park
1km · nivel bajo
Circuito que enlaza con la zona familiar situada en la pista Bosquet, al lado de la base del Telecabina.
Dispone de cinco módulos de madera y muy fáciles, para que sean aptos pata todos los niveles. También están pensados para ser accesibles a las bicicletas adaptadas para personas con alguna discapacidad.

Bosc

1,1km · 96m de desnivel · nivel medio
Variante que sale del circuito All For One para llegar a la zona del Lago. Circuito con mucho flow, ideal para riders con un poco de experiencia donde podrán disfrutar al máximo.

NOVEDAD 2017
All for One
3,06km · 376m de desnivel · nivel bajo y medio
Circuito de nivel fácil que transcurre casi en su totalidad por en medio del bosque.
Es un circuito apto para toda la familia y adecuado para iniciarse y mejorar la técnica del descenso con bicicletas DH y Cross Country.

Woodpark

Zona con circuitos de todas las dificultados de unos 300 m longitud cada uno hechos con módulos de madera que pueden ser peraltes, pasarelas y saltos a diferentes alturas, wallrides y área de dirt jump.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.