Nuria Vilarrubla, campeona de Europa de piragüismo de aguas bravas

Ander Elosegi en C1 y el equipo kayak masculino formado por Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues, en la final de patrullas K1 slalom, obtuvieron la medalla de bronce

0
1167
La palista del club Cadí Canoe Kayak de La Seu d’Urgell, Nuria Vilarrubla se colgó el oro en la modalidad C1.(Copyright/European Canoe Association/ Pavol Uhrin)

La catalana Nuria Vilarrubla ha revalidado el título de Campeona de Europa de la modalidad de C1 en el transcurso de los Europeos de piragüismo que se han disputado en el canal de la localidad eslovaca de Liptosky-Mikulas donde se han puesto en juego los últimos pasaportes para Río 2016 en la modalidad olímpica del piragüismo de aguas bravas. No ha sido la única medalla de la delegación española ya que el irundarra Ander Elosegi en C1 y el equipo kayak masculino formado por Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues, en la final de patrullas K1 slalom, obtuvieron la medalla de bronce.
La palista del club Cadí Canoe Kayak de La Seu d’Urgell, después de ganar la fase clasificatoria y ocupar la segunda plaza en la semifinal, fundamento su victoria gracias a una navegación muy segura y rápida y a pesar de los dos toques de penalización, consiguió adjudicarse la medalla de oro y superar a checa Katerina Hoskova y la inglesa Mallory Franklin. Lástima que la modalidad, en categoria femenina, de la que Nuria Vilarrubla es la “reina” continental no entrara dentro del programa olímpico de piragüismo hasta los Juegos de Tokyo 2020. En Kayak (K1) la vasca Maialen Chourraut no pudo revalidar el título cosechado el año pasado y ha acabado sexta. No obstante, la palista del Atlético San Sebastián ha dejado claro que esta en la buena línea para luchar por un podio en Rio 2016. No hay que olvidar que en Londres 2012 fue bronce. Su compañera de equipo Irati Goikoetxea no se ha clasificado para disputar la final.


Elosegui, a Rio 2016
La otra buena noticia para el slalom español es que el pódium en C1 masculino de Ander Elosegi ha ido acompañado de su clasificación para los juegos olímpicos de Río 2016. El palista del SD Santiagotarrak Ander Elosegi estaba exultante tras conseguir su tercera participación olímpica que no estuvo clara hasta al final. Elosegui ha acabado las semifinales en sexta posición , lo que le ha permitido adjudicarse la última plaza libre para Río 2016 en C1 masculino, ya que los países que optaban para la misma no han superado el corte de semifinales.
La medalla de bronze en la final de patrullas K1 slalom del equipo formado por Samuel Hernanz, Joan Crespo y Unai Nabaskues tuvo sabor agridulce. La tercera posición mitigó en parte la decepción sufrida en la matinal, cuando en semifinales ninguno de los tres kayakistas pudo clasificarse para la final y optar a la única plaza olímpica para Rio 2016 que todavía quedaba. La clasificación se la ha llevado el holandés Hermans. Ni Hernanz, quinto en Londres 2012, ni sus compañeros estarán en en la cita brasileña. Río 2016.
En la categoría de canoa doble, la pareja formada por Dani Marzo y Jesús Pérez perdieron todas las posibilidades de estar en les juegos olímpicos en la fase clasificatoria, ya que han acabado en el puesto 22.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.