Las estaciones de FGC Turisme celebran el Día Mundial de la Nieve

0
59
Día Mundial de la Nieve o World Snow Day
El Día Mundial de la Nieve o World Snow Day se creó el aaño 2007 para acercar la nieve a los niños. (Copyrigh/FIS)

El Día Mundial de la Nieve o World Snow Day se celebra el 16 de enero y tiene por objetivo acercar la nieve a los más pequeños.

FGC Turisme promueve en sus cinco estaciones de esquí -Boí Taüll, La Molina, Espot, Port Ainé, Vallter, Vall de Núria- diversas actividades lúdicas para acercar la nieve a los más pequeños en el Día Mundial de la Nieve o World Snow Day previsto para el 16 de enero. La iniciativa fue gestada por la Federación Internacional de Esquí (FIS) dentro de la campaña internacional «Llevar a los niños a la nieve» del año 2007.  El Día Mundial de la Nieve se celebra con una jornada de actividades para promover y acercar los deportes de invierno y el respeto hacia la naturaleza a los más pequeñós. Este año hay programados hasta 150 eventos distribuidos en 42 países, con una amplia oferta lúdica y deportiva que está dedicada sobre todo a los niños.

Día Mundial de la Nieve o World Snow Day
El logotipo del World Snow Day o del Día Mundial de la Nieve. (Copyrigh/FIS)

La Molina: taller de maquillaje y de malabares

La Molina celebrará el Día Mundial de la Nieve este domingo con dos talleres destinados a los más pequeños y de acceso libre se organizan en la plaza de Cap de Comella entre las 11.0h y las 13.00 h. Los niños podrán disfrutar de la nieve con las caras pintadas gracias al taller de maquillaje o realizar una cata de circo con el taller de malabares.

Vall de Nuria: slalom paralelo para todos los públicos

La estación de Vall de Núria, junto con sus dos escuelas de esquí, ofrecerán a todas las personas usuarias la opción de participar en una carrera de modalidad slalom paralelo apta para todos los públicos. Familias y amigos podrán competir a la vez y comprobar quien es más rápido bajando este trazado que estará disponible de 10.00h a 13.00h.

Vallter: Concurso de muñecos de nieve  

Vallter organiza un concurso de muñecos de nieve a través de Instagram para encontrar el mejor muñeco de nieve de la estación del Ripollès. Para participar, las personas interesadas tendrán que subir a esta red social una fotografía de su muñeco con la etiqueta #ninotneuvallter. Además, durante toda la jornada habrá juegos para los más pequeños en la base de la estación de esquí del Ripollés.

Día Mundial de la Nieve o World Snow Day
Las estaciones de Espot y Port Ainé, en el Pallaars Sobirá, realñizarán salidas con raquetas de nieve. (Copyrigh/FGC)

Espot y Port Ainé: salida guiada con raquetas de nieve

Las estaciones del Pallars, Espot y Port Ainé, organizarán una salida guiada infantil de raquetas de nieve para que conozcan los valores de la naturaleza. La actividad está dirigida a niños de 5 a 14 años y empezará a las 12.30 h. La pequeña excursión esta enfocada para para que los pequeños tengan un primer contacto con las raquetas de nieve, mientras descubren el entorno natural. Las inscripciones son gratuitas.

Boí Taüll: Carreras de trineos y música en directo

En la Alta Ribagorça, Boí Taüll pone en marcha diferentes actividades para conmemorar el Día Mundial de la Nieve. A las 12.00 h, los pequeños pueden participar en una divertida carrera infantil de trineos en la zona lúdica de la estación. Paralelamente, de 10.00 h a 15.00 h, las personas visitantes podrán disfrutar de la nieve con música en directo en Font Ginebrell. Y, para terminar la jornada, a las 15.00 h, la Silent Disc pondrá punto final a la fiesta.