Las Skyrunner World Series buscan nuevas figuras de skyrunning

Skyrunning
El circuito de la Copa del Mundo del Skyrunning quiere dar oportunidades a atletas que no tienen el soporte de patrocinadores. (Copyright/ Skyrunner World Series)

La campaña de nuevos talentos de skyrunning está abierta a corredores de más de 18 años y pretende dar oportunidades a atletas locales, que no tienen acceso a recursos para viajes o alojamiento debido a la falta de patrocinio.

El circuito de las Skyrunner World Series sigue innovando y buscando nuevas fórmulas para acercar las carreras de montaña a las nuevas generaciones de atletas. El circuito de la Copa del Mundo del Skyrunning de la International Skyrunning Federation lanzó un programa de cazatalentos con el objetivo de dar oportunidades a atletas aún desconocidos, pero motivados para llegar a la élite del trailrunning. Las solicitudes están abiertas en línea y buscan a apoyar a aquellos atletas locales de nivel, que aún no tienen acceso a recursos para viajes o alojamiento debido a la falta de patrocinio.

La campaña de cazatalentos de skyrunning de las Skyrunner World Series finaliza el 1 de diciembre

El anuncio público lo hizo Seana Forbes, responsable de operaciones de la Serie Mundial Skyrunner, que quiso hacer hincapié en que “hay mucho talento para el skyrunning que aún no se ha descubierto. Sabemos que puede ser desalentador o poco claro cómo participar en la  Serie Mundial como élite sin un patrocinador o sin el apoyo de alguien que conoce desde dentro el circuito. Para el año 2024, decidimos hacer algo un poco diferente y poner una solicitud en línea y accesible para que cualquiera pueda completarla si cree que tiene lo necesario para ser un atleta de élite. Queremos dar a todos las mismas oportunidades”.

Desde las Skyrunner World Series se anima a los atletas (de todas las edades, nacionalidades, géneros y orígenes sociales) a que se presenten y completen el formulario de solicitud. El anuncio se produce un mes después de que el circuito presentará el calendario de 2024 con más de 20 carreras para 2024, que visitará 12 países en tres continentes, incluidos Asia y América del Sur.

¡ATENCIÓN ATLETAS!

Las Skyrunner World Series aceptan solicitudes hasta el viernes 1 de diciembre de 2023. El único reqyuisito es que los solicitantes deben tener experiencia corriendo en terreno técnico.

– Atletas masculinos y femeninos.
– Todas las nacionalidades
– Atletas patrocinados y no patrocinados.
– 18+ (aunque habrá restricciones en cuanto a distancia y cantidad de carreras disponibles para los atletas más jóvenes).

Acceso a traves de link al cuestionario de las Skyrunners World Series clicar AQUI 

Acceder a través de codigo QR

SKYRUNNER WORLD SERIES
SKYRUNNER WORLD SERIES

Artículos relacionados:

Skyrunner World Series: Calendario de la Copa del Mundo de skyrunning 2024

  • HELLY HANSEN PROVISIONAL VERANO 2024
  • UN VALLE UNICO  FGC VERANO 2024
  • LA NATURALEZA A UN SOLO PASO VERANO 2024