Laura Orgué imponente en la Skyrace Canazei de las Dolomitas

En categoría masculina el joven Jan Margarit ha acabado octavo y se ha situado segundo de la clasificación general de Sky

0
3316
Laura Orgué y Jan Margarit muy satisfechos tras competir en la Skyrace Canazei de las Dolomitas. (Copyright/Albert Jorquera)

24 horas después de ganar con autoridad el Kilómetro Vertical de Canazei, Valle de Faasa, Dolomitas (Italia) de las Skyrunner World Series, la catalana Laura Orgué ha seguido imponiendo su clase en esta cadena montañosa de los Alpes orientales. Orgué ha dominado la decimonovena edición de la Dolomites Skyrace, también puntuable para las Skyrunner World Series en versión “Sky” y que contaba con un trazado de 22 kilómetros. La atleta del Salomon Etixx Team ha sacado un margen de dos minutos a la segunda clasificada, la corredora local Elisa Desco. El podio femenino lo ha cerrado Celia Chirón, a cuatro minutos de la española. Tras esta exhibición Laura Orgué tiene más cerca revalidar los títulos de la copa del mundo de las modalidades del kilómetro vertical y de ski. La rotura del peroné derecho ya es tan sólo un recuerdo. «La verdad es que estoy súper contenta. Hace un par de meses, cuando estaba enyesada, no me podía imaginar que a mediados de julio estaría ya de nuevo en competición y consiguiendo estos resultados”.

Impecable carrera
La carrera ha comenzado desde el centro del pueblo de Canazei, desde donde se iniciaba un ascenso de 10km hasta el pico de Piz Boè (3.152m) con un desnivel positivo de 1.750m para seguir, después, con un vertiginoso descenso de 12 km hasta regresar al punto de partida. Orgué levantaría los brazos feliz en meta marcando un tiempo de 2h27’43, llegando con casi dos minutos de ventaja respecto a Elisa Desco (2h29’39’’) y Celia Chiron (2h29’53’’) en una prueba con gran nivel, con Desco y Chiron pero también con Yngvild Kaspersen o Victoria Kreuzer en la línea de salida. «La Skyrace ha sido increíble. Incluso creo que he hecho un descenso bastante correcto a pesar de que todavía tengo algo de miedo por la estabilidad del tobillo. En la primera parte de la subida no me he sentido al 100% pero a partir de los 700m de desnivel y hasta la cima, sí que me he visto muy bien y he podido sacar algo de distancia respecto a las rivales. A partir del kilómetro 10 y hasta meta era todo bajada así que me he concentrado en mantener la diferencia de tiempo», ha explicado Orgué. La guipuzcoana Maite Maiora ha acabado cuarta a 4’16’’ de Orgué, mientras la mejor clasificada de la selección de Euskadi ha sido Aitziber Barbia a 20’59’’.

Margarit, octavo
La carrera masculina sólo ha tenido un color, la del italiano Tadei Pivk que se ha impuesto en solitario con un tiempo de 2h03’38’’. El mejor representante español ha sido el catalán Jan Margarit que como viene siendo habitual en él ha ido de menos a más en la Skyrace de Canazei y, finalmente, ha sido octavo (2h08’50’’) a 5’11’’del primer clasificado. Con este resultado, el joven catalán del Salomon Etixx Team y debutante en el circuito, se ha colocado segundo en la general de Sky de las Skyrunner World Series. El viernes, en el KV de las Dolomitas, fue quinceavo en una prueba que ganó Philip Goetsch marcando un nuevo récord (31’34’’). Margarit es cuarto en la general de vertical de la Skyrunner World Series. Margarit ha explicado que “la carrera ha sido muy rápida desde el inicio. Se ha formado un grupo delante antes de la primera subida que era muy corredora y no he podido seguirlos. Me he quedado un poco más atrás, pensando en intentar alcanzarlos más tarde. He podido subir dos o tres posiciones y he disfrutado mucho de la bajada final”. El catalán no ha sido el único joven atleta de Salomon en el top 10, hasta cuatro corredores de la marca han estado entre los diez mejores de la prueba: además de Margarit; Stian Overgaard Aarvik, Martin Anthamatten y Davide Magnini. El mejor corredor del equipo de la selección de Euskadi ha sido Aritz Egea en la posición decimosexta a 9’20’’ de Tadei Pivk.

Clasificaciones Dolomites Skyrace
Mujeres
1. Laura Orgué 2h27’42’’
2. Elisa Desco 2h29’38’’
3. Celia Chiron 2h29’53’’

8. Maite Maiora 2h31’58’’

Hombres
1. Tadei Pivk. 2h03’38’’
2. Stian Overgaard 2h05’52’’
3. Martin Anthamatten 2h06’27’’

8. Jan Margarit 2h08’49’’
Resto de clasificaciones
Noticias relacionadas
Dolomitas: Las mejores imágenes de la victoria de Laura Orgué y Philip Goetsch en el Kilómetro Vertical
Laura Orgué reina del kilómetro vertical de las Dolomitas
Laura Orgué debuta con podio en la copa del mundo de Santa Caterina Vertical Kilometer

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.