Laura Orgué debuta con podio en la copa del mundo de Santa Caterina Vertical Kilometer

0
4617
La atleta catalana ha regresado a la gran competición de la Skyrunner World Series por la puerta grande y con una segunda posición en Santa Caterina (Italia). (Copyright/Alta Valtellina Skyrunning/Giacomo Meneghello)

El debut de atleta Laura Orgué en la segunda copa del mundo del kilómetro vertical de Santa Caterina (Italia), tras perderse la primera por su rotura del peroné derecho, ha sido excelente ya que ha finalizado en segunda posición. La prueba ha sido muy exigente. A las altas temperaturas hay que añadir que los corredores han debido superar algún nevero que se han hallado en la parte final del recorrido. El kilómetro vertical ha comenzado en la base de la estación de esquí de Santa Caterina (1.739 m) y ha ascendido hasta el collado de Costa Sobretta (2.739 m) con un total de 2,9 km de metros y 1.000 metros de desnivel. La francesa Christel Dewalle (40’39») ha dominado con autoridad la prueba y se ha presentado en solitario a la línea de llegada con más de dos minutos de ventaja sobre Laura Orgué (42’55»), mientras el podio lo ha completado la italiana Francesca Rossi (43’03») que hasta el último momento ha mantenido una dura pugna con la catalana. Al final Laura Orgué, actual defensora del título de la copa del mundo de kilómetro vertical destacaba que “la carrera ha sido muy dura, pero estoy muy satisfecha por mi rendimiento. Espero seguir mejorando en las próximas pruebas”. Su compañera del Team Salomon, Oihana Kortazar, ha marcado el sexto mejor tiempo 47’20’’, mientras la vasca María Zorroza (48’14’’) del equipo de la selección vasca ha sido séptima.
En categoría masculina dominio absoluto del el italiano Philip Goetsch (33’52») que ha liderado prácticamente la carrera de principio a fin. La segunda posición ha sido para Hannes Perkmann (36’17») y el podio lo ha completado Urban Zemmer (36’39»). El andorrano Ferran Teixidó (37:20) ha finalizado séptimo y el mejor español ha sido el catalán Jan Margarit (37’33’’) que ha marcado el noveno mejor crono. Oriol Cardona (39’21’’) lo ha hecho en decimoctava posición. El más rápido del equipo de la selección vasca ha sido Iñaki Uribe (45’24’’) que ha acabado en la posición 44.


Clasificaciones Santa Caterina Vertical (Skyrunner World Series)

1. Philip Goetsch (Italia) 33’52»
2. Hannes Perkmann (Italia) 36’17»
3. Urban Zemmer (Itália) 36’39»

1. Christel Dewalle (Francia) 40’39»
2. Laura Orgué (España) 42’55»
3. Francesca Rossi (Italia) 43’03»

Resto clasificaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.