Lluís Marín, Regino Hernández y Lucas Eguibar entre los favoritos de la Copa del Mundo de snowboardcross de Vallnord

0
1512
En total se han inscrito 127 riders (85 hombres y 42 mujeres), entre los que sobresale el veterano norteamericano Seth Wescott, doble campeón olímpico en Turín 2006 y Vancouver 2010.(Copyright/Vallnord)

Vallnord ya está preparada para recibir la copa del mundo de snowboardcross, la competición invernal más mediática que acogerá  Andorra durante la temporada 2013-14. Lo más interesante para los aficionados locales y de proximidad es que tanto el único representante de la Federación Andorrana de Esquí (FAE), Lluís Marín, como dos de los cuatro componentes del equipo de la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), Regino Hernández y Lucas Eguibar, tienen opciones de meterse en algunas de las dos finales que se disputaran en la pista de La Coma del Forat del sector de Arcalis.  Vale la pena recordar que finalmente Vallnord, con un esfuerzo suplementario de 70.000 euros de los 550.000 euros iniciales que costaba la competición, organiza dos pruebas del circuito de la copa del mundo, tanto en categoría masculina como femenina, después que la Federación Internacional de Esquí (FIS) le ofreciese tal posibilidad, tras la renuncia de una estación. Otro atractivo deportivo es que en Vallnord algunos riders se jugaran su clasificación para los Juegos Olímpicos de Sochi. Es el caso de la catalana Anna Amor con un gran potencial, pero que no ha estado muy fina en las dos primeras carreras de la temporada. En Montafon (Austria) acabó en la  trigésimo séptima posición y  en Lake Louise (Canadá) fue descalificada. Aquí deberá gestionar bien la presión ya que se jugará buena parte de su pasaporte olímpico.

Opciones de victoria

En categoría masculina, es un gran aliciente para la misma competición como para el propio público de casa, que tanto el rider local Lluís Marín como los españoles Regino Hernández y Lucas Eguibar  tengan opciones de meterse en la final. Otra cosa es hacer podio. De momento  ninguno de los tres lo ha conseguido esta temporada, pero tanto Regino como Lluís se han quedado a las puertas. En la apertura del circuito de este año, en Montafon, Lluís Marín fue quinto y demostró tener superada totalmente su operación de hernia discal. En la segunda carrera, disputada en Lake Louise, donde Marín fue descalificado, Regino Hernández fue cuarto. En la prueba canadiense el vasco Lucas Eguibar, actual campeón junior de la especialidad, fue noveno. De los tres sólo Lluís Marín -tercero en Valmalenco 2012- y Lucas Eguibar -tercero en Valmalenco 2013- saben lo que representa hacer un podio en copa del mundo. El cuarto representante español, de un equipo que entrena el exrider catalán Israel Planas, será el cántabro Laro Herrero.

En total se han inscrito 127 snonowboarders (85 hombres y 42 mujeres), entre los que sobresalen el veterano  norteamericano y doble campeón olímpico en Turín 2006 y Vancouver 2010, Seth Wescott,  el australiano Alex Pullin, el austriaco  Markus Schairer o el veterano francés Paul-Henri De la Rue que en la final olímpica de Turín fue bronce y relegó a la cuarta posición al barcelonés Jordi Font, en la actualidad entrenador de las jóvenes promesas del equipo de la federación andorrana. En categoría femenina la norteamericana Lindsey Jacobellis encabeza un cartel donde no faltan las canadienses Maëlle Ricker y Dominique Maltais o la australiana Torah Bright.

Características de la pista:

Pista: La Coma del Forat del sector de Arcalis de Vallnord.

Longitud: 1,1 km y 60 metros de ancho

Desnivel de 150 metros

Amplitud de trazado 60 metros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.