Lluís Marin, tercero, y Lucas Eguibar, octavo, en la copa del mundo de snowboardcross de Feldberg

0
1244
Lluís Marin -derecha imagen- junto a Pierre Vaultier y Nikolay Olyunin, segundo y primero de la clasificación general de la copa del mundo.

La estación alemana de Feldeberg ha acogido la segunda y tercera prueba del circuito de la copa del mundo de snowboardcross, que se han disputado en un circuito corto y al límite del reglamento por problemas de nieve. Con decir que a dos semanas de la competición la pequeña estación alemana no había abierto sus pistas al público está dicho todo. Los grandes triunfadores han sido el francés Pierre Vaultier y el ruso Nikolay Olyunin que han subido los dos días al podio alternando una segunda y una primera posición. El andorrano Lluís Marin, al que las lesiones truncaron una gran progresión, ha regreso al podio. En el segundo SBX ha acabado tercero y ha igualado al que hasta ahora era su mejor resultado, la tercera posición de Valmalenco (Italia) en febrero de 2012. En la primera prueba alemana Marin fue catorceavo. Tras estos dos resultados el rider del Ordino-Arcalis Ecoa se sitúa quinto en la clasificación general con 1.100 puntos. A Feldeberg, Marin llegó con problemas en la espalda e incluso fue duda su participación, lo que todavía da más valor a este resultado. Al finalizar la carrera el rider de la Federación Andorra de Esqui (FAE) destacaba que “He ido muy bien, no he cometido los errores que tuve en la primera carrera y he tenido una buena cualificación, lo que me ha permitido tener una buena salida. Con mis problemas de espalda -cualquier movimiento explosivo o desequilibrio le producía dolor- ha sido determinate. Realmente estoy muy satisfecho y espero poder volver pronto al podio. Además siempre es un placer subir al podio con Pierre Vaultier, a pesar que me hubiera gustado estar más arriba”.

Los cuartos de final del segundo SBX de Feldberg con Nkolay Olyunin (rojo), Lucas Eguibar (verde), Alex Deibold (amarillo) y Christian Myhre (azul) , Tyler Jackson (blanco). y Andreas Fischle (negro).
Los cuartos de final del segundo SBX de Feldberg con Nkolay Olyunin (rojo), Lucas Eguibar (verde), Alex Deibold (amarillo) y Christian Myhre (azul) , Tyler Jackson (blanco). y Andreas Fischle (negro).

Eguibar, el mejor
El vasco Lucas Eguibar ha vuelto a ser el mejor del equipo de la RFEDI. En la prueba del domingo, Eguibar ha acabado octavo, tras cometer un error que no le ha permitido pasar a la gran final. En la primera prueba puntuable de Feldeberg fue vigesimoprimero. El andaluz Regino Hernandezdez firmó una 29 y 26 posición, mientras que el tercer miembro del team español, el cántabro Laro Herrero, sólo una 24, ya que no pudo participar en el segundo SBX por tener problemas en la pelvis. En líneas generales no resultó un buen fin de semana para el equipo español. Su entrenador Israel Planas fue muy claro en el diagnóstico: “ahora ya estamos hablando de grandes finales y eso implica no cometer ningún error. Estamos trabajando duro, que nadie los dude, para que vuelvan los buenos resultados, pero la competitividad es muy fuerte”. Sobre la segunda carrera destacó que “Regino ha tenido una mala salida que le ha relegado a posiciones traseras y Lucas estaba haciendo una bajada digna de la gran final pero ha volado demasiado en un módulo que le ha hecho perder tiempo”.
Las posibilidades de Lucas Eguibar de renovar el título de la copa del mundo, tras tres pruebas de las ocho de que consta el circuito, no se han esfumado matemáticamente, pero parecen un objetivo fuera del alcance de Eguibar que ahora ocupa la octava posición de la general con 870 puntos, por los 2400 del líder, el ruso Nikolay Olyunin.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.